El Nexo

  • Autor: Santiago Zanon Saez
  • Categoría: Jugador avanzado, Jugador experto
  • Mecánica: Colección de sets, Gestión de mano, Push your Luck
  • Temática: combates contra criaturas interdimensionales
  • Nº jugadores: De 1 a 4
  • Duración: De 20 a 40 minutos
  • Edad mínima: 10 años
  • Video: Ver

Descripción

El turno transcurre con un robo de 2 cartas iniciales. Si el jugador ha robado alguna criatura deberá enfrentarla antes de terminar su turno.

Durante su turno puede jugar las acciones (cartas amarillas) y las acciones instantáneas (cartas amarillas representadas por un rayo doble) durante el combate o el turno de otros jugadores. Las armas (cartas verdes) las jugará en combate. Los incursores cuando son robados bajan a la zona de juego del jugador.

El combate consiste en enfrentar una criatura con uno de los incursores del jugador activo, usar armas (cumpliendo la restricción armas por mano), y tirar un dado. Para causar una herida se debe de obtener la cantidad y tipo de impactos indicados en la carta de criatura, con los atributos del incursor, el arma y el resultado del dado. Los incursores pueden sufrir heridas y morir. Las criaturas vencidas se convierten en trofeos, que pueden ayudar a completar condiciones de victoria o ser intercambiadas por bonus.

Existe un mazo de alteración del que cada vez que aparece un símbolo de alteración en una carta de criatura sacaremos al azar un: eventos, evoluciones de juego, modos de victoria que afectan a todos los jugadores o una parte de las criaturas legendarias que de salir deberán ser enfrentadas con un modo de combate especial.


Componentes

105 cartas, 25 cubitos/contadores, 1 dado y 1 reglamento