Discord

En estos tiempos de aislamiento, se agradece poder seguir jugando y testeando juegos desde nuestros hogares gracias a Internet. Una de las herramientas que lo facilita es Tabletop Simulator, plataforma que nos permite cargar y probar nuestros prototipos.

A fin de fomentar el uso de esta plataforma —y poder continuar tan activos como siempre— nace nuestro canal de Discord: una aplicación diseñada para comunidades online de juegos. Os animamos a registraros para seguir jugando con la gente con las que soléis hacerlo en persona y, por qué no: para expandir vuestros círculos de testeo nuevas personas de otras provincias y comunidades.

Te dejamos aquí enlace al canal de Discord con las preguntas más básicas

El canal incluye una sección de tutoriales (que iremos ampliando) para que podáis subir vuestros prototipos a Tabletop Simulator o Tabletopía y probarlos con el apoyo de Discord. El link de acceso al canal de Ludo es:

Discord puede ejecutarse desde su propia aplicación o desde el navegador web, y cuenta con más de 250 millones de usuarios activos. Para hacer más fáciles vuestros primeros pasos, nuestro socio David Vaquero ha elaborado un tutorial introductorio que podéis consultar en el apartado de Recursos > Guías y documentación de la web de Ludo:

Aparte de todo esto, os pasamos unos cuantos links introductorios más:

Tabletop Simulator: Dónde y cómo comprarlo más económico:

Tabletop Simulator: Guía básica de uso:

Tabletopia: Web e información:

Tabletopia: Guía tutorial: