Colaboraciones

Colaboración con la Revista 2d6 Magazine (http://www.2d6mag.es/)

Si tienes previsto publicar un juego de mesa, bien sea por tus propios medios o con la colaboración de una editorial, puedes informar de su lanzamiento a través de esta página web, perteneciente a la Asociación Ludo, y de la revista mensual interactiva de juegos de mesa, wargames y ocio 2d6 Magazine. Para ello, basta remitir la siguiente información mediante el formulario que indicamos debajo:

Características del Juego

• Nombre y apellidos del socio/a de Ludo:
  • Nombre del prototipo:
  • Descripción del prototipo:
  • Número de jugadores:
  • Edad mínima:
  • Duración:

Editorial (en caso de firmar con una editorial...)

• Nombre de la editorial:
  • Estimación de cuándo saldrá publicado el juego:
  • ¿Se mantendrá el nombre y la temática?:
  • Otra información de interés (si la hubiera):

Financiación Colectiva (en caso de poner en marcha una campaña de financiación colectiva o crowdfunding...)

• En qué plataforma:
  • Cuándo empezará y acabará:
  • Qué cantidad mínima tendrá que superar para que se financie:
  • Qué extras destacados tendrá:
  • Otra información de interés (si la hubiera):

Adjunta fotos, bien del juego, del autor/a con el juego, en algún evento de Ludo o jornada, de la firma del juego con la editorial...

Formulario: https://goo.gl/forms/Rh2EPac29M1VpA6x2

Colaboración con Ludia asesoría psicolúdica (https://ludiaasesoras.com/)

Los socios y socias de Ludo disfrutamos de un 30% de descuento en la valoración de producto para la consecución del Sello Ludia. Esta valoración incluye un informe redactado por el equipo asesor en el cual se detallan los requisitos alcanzados y no alcanzados y los motivos del rechazo, si lo hubiera. En cualquier caso, el importe de esta valoración se convierte en un descuento aplicable a la contratación posterior de otros servicios de Ludia.

En WAH! Studio queremos compartir con los socios de Ludo nuestra experiencia desarrollando juegos para editoriales. Por eso, ofrecemos de manera gratuita una de estas sesiones de asesoramiento:

• Viabilidad de producción: Estudio de posibles problemas de producción y sobrecostes para producir un juego
  • Presentación a editoriales: Propuesta de mejora de la presentación de tu proto a editoriales para que luzca más sin necesidad de fabricar un proto más costoso
  • Validación de artes para imprenta: Revisión de archivos de impresión para que nuestro proto se fabrique correctamente

Cada asesoramiento está valorado entre 50 y 100 euros y la primera sesión no tendrá coste si te acreditas como socio de Ludo compartiendo tu Ludografía.

Descuento en Ludotipia (https://www.tipia.es/ludotipia)

Los socios de Ludo tendemos un 10% de descuento en Ludotipia, un servicio de impresión bajo demanda para pequeñas tiradas de juegos de mesa y prototipos ofrecido por la imprenta especializada AGRpriority.

La impresión bajo demanda permite producir varias unidades de tus prototipos con acabado profesional, una gran personalización e integración de diferentes materiales y acabados en una única producción. Puedes encontrar más información sobre la impresión bajo demanda en el blog de Ludotipia.

Para beneficiarte de este descuento solo necesitas identificarte como socio o socia de Ludo, registrándote en www.tipia.es y facilitando el enlace a tu ludografía al correo info@tipia.es.

Descuento en Spielematerial (https://www.spielematerial.de/)

Por pertenecer a la Asociación Ludo, dispones de un descuento del 10% en todas tus compras en Spielmaterial, el mayor portal online de componentes de juegos de mesa en Europa.

Spielmaterial pone a tu disposición un código de descuento que podrás usar en el momento del pago. Este código se cambia periódicamente y es importante que no se comparta con personas no-socias de Ludo.

Para beneficiarte del descuento, debes seguir los siguientes pasos:

1.   Necesitas ser socio/a de Ludo: https://asociacionludo.com/menu/hazte-socio.

2.   Comprueba cuál es el código de descuento válido en este momento: entra en este enlace con la sesión activa.

3.   En el momento de realizar el pago de la compra, introduce el código de descuento.

Descuento en 221B Studio (https://juegosdemesa221b.com/221b-studio/)

Acordamos una colaboración con 221B Studio, estudio dedicado a ayudar a editoriales y autores a llevar a cabo y difundir sus juegos de mesa a través de vídeo, redes sociales, asesoría, estrategia y desarrollo de producto.

Los socios de Ludo que contratemos alguno de los servicios de 221B Studio tendremos la posibilidad de incluir también, sin coste adicional, uno de los siguientes extras:

• Confección de una galería de cinco (5) fotos del juego con difusión en Instagram
  • Inclusión de fotos e ilustraciones cedidas por el autor/editor al vídeo contratado

Para beneficiarse de estas ventajas basta con identificarse como socio/a de Ludo en el momento de contratar los servicios de 221B Studio. Para ello es suficiente mostrar el perfil del socio/a en el listado presente en la página web de Ludo en: https://asociacionludo.com/es/ludografias

Descuento en Dandra (www.dandragames.com)

En Dandra llevamos años estudiando y trabajando en el diseño y desarrollo de juegos de mesa y queremos compartir este conocimiento con vosotros. Para todos los socios de Ludo ofrecemos nuestro servicio de Game Development con un descuento del 10% en el total de la factura. Este servicio incluye:

- Análisis inicial del producto con informe de errores.

- Plan de acción con presupuesto a la carta y posibles soluciones.

- Pruebas de estrés de producto centradas en el público objetivo del mismo.

- Informe de soluciones aportadas.

- Entrega de una redacción corregida con los cambios aportados del reglamento.

También ponemos a vuestra disposición nuestro servicio de apoyo a la publicación y revisión y diseño de crowdfunding, donde os asesoraremos y ayudaremos a encontrar la mejor manera de ver vuestro juego hecho realidad.