BENTO

  • Autor: Jorge Tabanera Redondo
  • Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Jugador ocasional / Casual
  • Mecánica: Cartas, Gestión de mano, Selección simultánea de acciones
  • Temática: Tokio, Comida, Faroleo, Palomas
  • Nº jugadores: De 2 a 5
  • Duración: De 15 a 30 minutos
  • Edad mínima: 8 años
  • Hoja de ventas: Descargar

Descripción

BENTO es un juego de cartas en el que competirás por ser el más rápido preparando cajas de sushi para los ejecutivos japoneses que bajan a almorzar al parque. Ganará la partida la persona que más puntos consiga al final de la partida o la que consiga atraer a 10 palomas. Ni más ni menos.

Al centro de la mesa irán llegando clientes (cartas) que piden una cantidad y tipos de sushi distintos. 

Aquí llega la parte más divertida. Cada persona tendrá en su mano cartas de sushi. Las cartas de sushi están numeradas del 1 al 64 y pueden ser de 5 tipos. Todas las personas a la vez eligen una carta en secreto y las desvelan al mismo tiempo. Ahora, por orden de menor a mayor, colocan sus sushis en los clientes coincidiendo siempre con lo que estos quieran. 

Si tu carta completa un pedido te llevas el cliente que te otorgará puntos al final de la partida. Cuando se queda un hueco libre entra otro cliente que puede provocar que todo cambie ya que puede que se cuele, venga con compañía o incluso le quite el sushi al de al lado.

¡Y ojo cuidado! porque si ningún cliente quiere tu sushi, se lo comerán las palomas dándote puntos negativos, pero aunque sea muy arriesgado, si consigues terminar la partida con 10 palomas ganarás la partida.

Componentes

  • 38 Cartas de cliente (Ocean)
  • 24 Cartas de palomas (Mini Euro)
  • 64 Cartas de sushi (Mini Euro)
  • 15 Cartas de destreza (Mini Euro)
  • 1 Carta de turno y un marcador de turno (Ocean)
  • 5 Cartas de ayuda (Ocean)