Dual Source

  • Autores/as: Daniel Ortiz Dura, Llorenç Solé
  • Categoría: Jugador ocasional / Casual, Jugador avanzado
  • Mecánica: Cartas, Construcción de mazos, Gestión de mano
  • Temática: postapocalíptico, animales evolucionados
  • Nº jugadores: De 2 a 4
  • Duración: De 15 a 45 minutos
  • Edad mínima: 8 años
  • Video: Ver
  • Hoja de ventas: Descargar

Descripción

El objetivo del juego es conseguir cartas de energía, el que consigue 20 puntos de energía positiva gana la partida.

Para ello cada jugador cuenta con un mazo de 40 cartas que puede ser preconstruido o diseñado por el mismo jugador con los mazos y sobres de expansiones.

El mazo esta compuesto por cartas de criatura, objetos, equipos, hechizos y escenarios. y cada turno del juego los jugadores tienen que intentar conseguir el máximo de puntos de vigor para poder superar al otro en la fase de combate, donde todas las criaturas se enfrentan a las otras criaturas del jugador contrario.

Cada carta tiene un coste para ser jugadas y ese coste esta determinado con puntos de éter (energía destilada para poder usarse) este éter se consigue cada turno con una tirada de 2 dados de 6 caras y puede ser incrementado con efectos y habilidades de otras cartas.

Al final del turno se retiran todas las cartas de criatura que han muerto y las que no tengan la habilidad de persistencia.

El jugador ganador del turno cogerá una carta de energía positiva y se sumara los puntos y el perdedor cogerá una carta de energía negativa y se los restará, si llega a -20 puntos pierde.

El ganador continua jugando con el lado positivo de las cartas de su mazo (parte izquierda) y el perdedor jugara con la parte negativa (lado derecho de la carta).


Es un juego competitivo de lucha de criaturas y hechizos con mucha sinergia y estrategia, ya que dispones de varios factores de azar como la tirada de los dados, la carta de energía por la que estas luchando y el azar del propio mazo con el que estas jugando. Así mismo el equilibrio también esta determinado por el tipo de mecánica en el que cada turno es diferente y la fuerza o poder no es acumulativo por lo que tener un mazo mejor o mas caro no es determinante para ganar una partida.

Componentes

2 mazos de jugador de 40 cartas cada uno

2 mazos de energía de 15 cartas cada uno, energía positiva y negativa

4 dados de 6 caras, 2 para cada jugador

2 contadores de energía (opcional)