Go Go Goblins!
- Autor/a: Pablo Fernández López
- Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Jugador ocasional / Casual
- Mecánica: Creación de patrones, Poderes diferenciados, Push your Luck
- Temática: fantasía cartoon goblins
- Nº jugadores: De 3 a 5
- Duración: De 20 a 40 minutos
- Edad mínima: 8 años
Descripción
Go go goblins! es un juego familiar, push-your-luck con mecánicas de colección de sets y combos.
En Go go goblins! Los jugadores representan goblins que intentan construir el mejor coche de carreras del mundo. Sólo tienen dos problemas: los únicos materiales disponibles son los que tienen en un desguace del reino Y.… no saben cómo funcionan los coches.
En una partida de Go go goblins! Cada goblin robará piezas del desguace, montará un coche con esas piezas, lo lanzará a la carrera y... este será destruido por la falta de ingeniería. ¡Pero no pasa nada! Pues de los errores se aprende. Poco a poco los goblins aprenderán a hacer un mejor uso de sus piezas y crearán mejores coches.
El juego es un ciclo de rondas donde todo el mundo actúa simultáneamente en todas las fases. Cada ciclo los goblins tiene oportunidades de ganar poderes que aumentan la complejidad de la partida, de tal forma que la primera ronda es sencilla, mientras que el resto va aumentado en complejidad.
Toda la información es vista, por lo que jugadores más experimentados pueden ayudar a los menos experimentados.
Componentes
Fichas del desguace. Piezas de carton cuadrado de 2.5cm de lado:
- Estructuras aprox 40
- Armas apox 40
- Rueda aprox 40
(Cada grupo de fichas tiene sets de 4 idénticas. Por ejemplo, hay 4 fichas de puertas en estructuras, 4 hachas en armas, etc.)
Cartas de tramo. Mecánicamente, se distinguen 4 tipos, pero cada carta podría tener un arte y título diferenciado :
- Cartas de tramo empedrado 10
- Cartas de curvas peligrosas 10
- Cartas de zona peligrosa 10
- Cartas de área de descanso 3-5
Cartas de aprendizaje 80 aprox. Cada una siendo única.
Un pañuelo/trapo/tela donde poder meter todas las fichas de deguace. Tiene que poder cerrarse como un saco para barajar las piezas, pero en abierto debería de quedar plano