Disidencia
- Autores/as: Claudia Miruna Filip, Julen González
- Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Fiesta / Party
- Mecánica: Faroleo, Votación
- Temática: Viajes en el tiempo, Roles ocultos, Mentiroso
- Nº jugadores: De 5 a 12
- Duración: De 20 a 45 minutos
- Edad mínima: 10 años
- Hoja de ventas: Descargar
Descripción
Disidencia es un juego social de roles ocultos y viajes en el tiempo, en el que la deducción y el engaño serán clave para alcanzar la victoria. En el año 2075, la corporación Syncro Corp ha logrado dominar los secretos de los viajes en el tiempo y ha reclutado a los mejores científicos del mundo para una misión crucial: reunir los artefactos más innovadores de la historia y traerlos al siglo XXI para lucrarse con su valor incalculable.
Para cumplir esta misión, la empresa ha construido una máquina del tiempo que los llevará a diferentes épocas. Sin embargo, no todos a bordo son leales. Algunos agentes disidentes buscan sabotear el éxito de la misión y provocar que la máquina se pierda en el tiempo, para que nunca más pueda utilizarse y alterar el rumbo de la historia. Otros, sin embargo, son espías pertenecientes a la corporación Astral Labs, cuyo objetivo es retrasar la misión lo máximo posible, para que su propia compañía pueda adelantarse.
¿Cómo se juega?
- Los jugadores tendrán un total de 10 rondas(cargas temporales) para ejecutar viajes en el tiempo y cumplir sus objetivos, salvo que existan sabotajes que alteren la duración de la partida.
- En su turno cada jugador podrá jugar una de sus cartas en mano, revelar y desmentir lo que ha jugado el jugador anterior o ejecutar el viaje programado hasta ahora.
- Al ejecutar el viaje, la máquina viajará tantos siglos hacia el pasado o hacia el futuro como el resultado total de las cartas. Se da por finalizada la ronda.
Componentes
- 116 cartas
- Cartas de roles ocultos
- Cartas de personajes
- Cartas de lider/veto y piloto
- Cartas de configuración
- 9 cubos(4 Verdes, 4 naranjas y 1 negro)
- 1 tablero de puntuación y 2 marcadores de tiempo