KARMAVERSO

  • Autores/as: Cristina Puy Rodríguez, Cristina Puy, Eva Puy Rodríguez
  • Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Educativo
  • Mecánica: Movimiento con dados, Narración, Puntos de Acción
  • Temática: Karma, Historia, Estrategia, Acción, Suerte
  • Nº jugadores: De 2 a 6
  • Duración: De 60 a 120 minutos
  • Edad mínima: 10 años
  • Hoja de ventas: Descargar

Descripción

Quien juegue a KARMAVERSO aspirará a completar seis vidas de una misma época y llegar al final sin ninguna estrella kármica roja. Cada vida pertenecerá a un personaje de diferente estrato social. Los personajes varían en función de la época en la que se juega, que será elegida por los jugadores antes del inicio de la partida. A lo largo del tablero de 54 casillas, hay casillas "KARMA" donde se plantean distintas situaciones a cada personaje, relacionadas con la época en la que se juega, donde el jugador tendrá que decidir qué hacer, eligiendo una de las dos opciones que se proponen. Según la decisión que tome, arrastrará un karma, positivo o negativo. También hay casillas de “acontecimiento histórico” ligadas a cartas de “acontecimiento histórico”. Estas cartas incluyen en una de sus caras una breve descripción de ese acontecimiento de la historia, y en la otra, instrucciones específicas para cada personaje, que le pueden hacer avanzar o retroceder por el tablero. Además de esas dos clases de casillas, hay otras de suerte, preguntas, dados, enfermedad, juicio etc..  Quien antes complete la vida de los 6 personajes de esa época llegando al final sin ninguna estrella kármica roja gana el juego.


Componentes

Un tablero con 54 casillas y 6 casilleros (zonas de juego) individuales.

Un Casillero de Gran Maestre.

6 fichas originales de personaje de cada época

6 fichas “extras” de personaje de cada época

8 cartas de ACONTECIMIENTO de cada época

6 cartas de KARMA de cada época

1 carta de GOLPE DE SUERTE de cada época

6 tarjetas originales de personaje de cada época

6 tarjetas “extras” de personaje de cada época.

10 tarjetas GATO COMODÍN

10 tarjetas PIERDE TURNO

60 tarjetas de pregunta (12 tarjetas por época)

24 estrellas de KARMA rojas: 6 estrellas que valen por cinco, 6 estrellas que valen por dos, y 12 estrellas que valen por una.

24 estrellas de KARMA verdes: 6 estrellas que valen por cinco, 6 estrellas que valen por dos, y 12 estrellas que valen por una.

36 monedas acreditativas de haber completado las distintas vidas (6 de cada color de personaje)

6 parejas de dados de colores

1 insignia KARMAVERSO