PAAR

  • Autores/as: Mirko Veltri, Marta Llorca
  • Categoría: Familiar / Mass Market Buyer
  • Mecánica: Movimiento por cuadrícula, Otros
  • Temática: Edad media
  • Nº jugadores: De 2 a 4
  • Duración: De 10 a 30 minutos
  • Edad mínima: 10 años
  • Hoja de ventas: Descargar

Descripción

Año 1281 DC, Norte de Irlanda, país de caos tras la separación de los reinos después del levantamiento de los dragones.

Los reyes deciden enviar a sus caballeros a rescatar a sus princesas, defender sus castillos y derrotar a los dragones.


Objetivo: realizar parejas entre caballero, princesa, castillo y dragón mediante el desplazamiento horizontal y vertical de losetas.


Síntesis de la partida

  • Se escoge un color, se coge su baraja y sus losetas.
  • Se colocan las losetas siguiendo el orden establecido y dejando libres las 36 casillas laterales y las 4 casillas centrales.
  • Cada jugador se queda con la mitad de su baraja y reparte la otra mitad a los otros jugadores. Todos los cartas deberán estar siempre
  • boca abajo
  • Cada jugador deberá seguir su objetivo para juntar las parejas según el orden indicado.
  • Cada jugador coge al azar una carta de su baraja y otra del color que indique su objetivo. La pareja formada será el objetivo a conseguir.
  • Se realiza un solo movimiento por turno, empujando las losetas (la loseta que empuja debe ser de su color) moviéndolas en blo que ,
  • horizontal o verticalmente hasta encontrar una pared de otro bloque de losetas o el borde del tablero. No se puede deshacer e l
  • movimiento que ha hecho el jugador anterior.
  • Hay 3 cartas de ayuda: Tregua (puedes empujar una loseta que no sea de tu color), Catapulta (haces desaparecer una loseta lisa y luego realizas tu movimiento), Duelo (cambias una loseta lisa por otra de otro color y luego haces tu movimiento).
  • Gana el primer jugador que consiga juntar 3 parejas.

Componentes

  • Tablero 10 x 10 casillas.
  • 36 losetas lisas divididas en 4 colores.
  • 24 losetas con dibujos divididas en 4 colores.
  • 40 cartas con dibujos, ayudas y objetivos.