Sherpa
- Autores/as: David Gimenez Muñoz, Pedro Jose Felipe
- Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Jugador avanzado
- Mecánica: Creación de patrones, Movimiento con dados, Poderes diferenciados
- Temática: Carrera, cima, montaña, alpinismo
- Nº jugadores: De 1 a 5
- Duración: De 45 a 80 minutos
- Edad mínima: 12 años
- Video: Ver
- Hoja de ventas: Descargar
Descripción
Consigue la gloria en las cumbres de los 14 ochomiles, para ello tendrás que ser el alpinista que más puntos consigas al final de la partida. Coge los dados del draft central y usa las habilidades de tus Sherpas y completa el patrón de desafíos que la montaña te impone. Escala solo (modo solitario), con o contra otros alpinistas (modo Cooperativo y competitivo) y lleva a tu expedición y a tu nación a lo más alto del alpinismo (Campaña 14 ochomiles).
Componentes
- Tablero Central
- 5 Tableros montaña)
- 5 Set de desafíos
- 5 peones marcadores
- 1 bolsa de tela
- 125 dados 25 de cada color
- 9 cartas de mal de altura
- 6 cartas de cordada
- 14 cartas de montaña
- 40 fichas rojas de bloqueo
- 40 Sherpas (meeples)
- 10 fichas de 7/0
- 18 cartas de ordenes nacionales.
- 18 cartas de tiempo cambiante
- 30 cartas de bola de nieve
- 5 tableros de módulos
- 10 marcadores de 7/0
- 5 tableros de automa
- 10 dados blancos comodines
- 25 Sherpas de colores