Las Adas de Net'wor

  • Autores/as: JuanRa Velasco, Iván Marsá Maestre
  • Categoría: Jugador ocasional / Casual, Educativo
  • Mecánica: Creación de rutas
  • Temática: fantasía
  • Nº jugadores: De 1 a 8
  • Duración: De 30 a 45 minutos
  • Edad mínima: 10 años
  • Video: Ver
  • Hoja de ventas: Descargar

Descripción

El bosque de Net’wor está lleno de caminos que lo cruzan, por eso es muy fácil perderse en él. Las Adas* que lo habitan se encargan de mantener las señales que guían a quienes lo atraviesan. Mientras que las Adas descansan, las brujas del bosque se divierten quitando las señales de los cruces para que todo el mundo se pierda. Cada vez que esto ocurra las Adas tendrán que volver a trabajar y poner nuevas señales ¿Conseguirás evitar que se pierda la gente en el bosque?


Las Adas de Net’wor es un juego cooperativo cuya mecánica principal es la unión de puntos de un mapa. El juego pretende iniciar a las participantes en algunos conceptos que hay detrás del encaminamiento en redes de computadores. Durante cada turno, las Adas deben señalizar correctamente los caminos del Bosque de Net’wor con unas flechas para que todas las personas que habitan los pueblos de la zona puedan ir de un pueblo a otro sin perderse.


------

*Utilizamos el término Adas en lugar de Hadas haciendo un juego de palabras para homenajear a Ada Lovelace (1815-1852). Ada fue pionera en el ámbito de la computación y se le atribuye el primer programa capaz de ser ejecutado por una máquina. Las Adas de Net’wor incorpora algunos conceptos propios del encaminamiento en redes de computadores y confiamos en que impulse a quienes lo juegan a seguir sus pasos.

Componentes

  • 6 losetas grandes de Bosque 
  • 5 losetas de ciudades
  • Un dado con 6 colores
  • 144 señales, 24 de cada color 
  • Una ficha de Ada activa 
  • Dos relojes de arena
  • 42 cartas de viaje y evento 
  • Un peón
  • Un contador de turnos