Promesa a Melkart
- Autores/as: Pau Batlle Vilanova, Jaume Garcia
- Categoría: Jugador ocasional / Casual, Europeo / Eurogame
- Mecánica: Colección de sets, Colocación de trabajadores, Subastas
- Temática: Época antigua, Comercio
- Nº jugadores: De 2 a 5
- Duración: De 45 a 90 minutos
- Edad mínima: 10 años
- Hoja de ventas: Descargar
Descripción
En el siglo X a.C. el mediterráneo es dominado por una civilización de comerciantes y navegantes, los Fenicios. Con la madera de sus bosques de cedros hacen barcos que los llevan a recorrer enormes distancias y a conocer pueblos distantes con los que negociar. Acompañados por sus dioses, los fenicios de las diversas ciudades estado navegan buscando materias primas, intercambiándolas por productos elaborados de las civilizaciones más avanzadas del mediterráneo oriental.
En promesa a Melkart te pondrás en la piel de un comerciante Fenicio de la ciudad-estado de Tiro que lucha por ganarse el favor del dios Melkart, dios de la navegación y del comercio y patrón de la ciudad. Para ello prometerás al gran sacerdote de Melkart comerciar para conseguir las mejores ofrendas para el templo, el tiempo es limitado y la competencia es importante…¿Lo conseguirás?
Promesa a Melkart se desarrolla en 9 rondas, durante las cuales los jugadores viajarán a través del Mediterráneo, enviando a sus influyentes emisarios, cargando sus barcos con recursos, mejorando las tecnologías de las que disponen y peleando por ser el mejor postor y adquirir los mejores objetos en las principales ciudades comerciales.
Componentes
1 tablero
60 cartas de objeto
20 cartas de subasta
120 recursos (de 6 tipos diferentes)
1 bloc de notas personalizado
5 tableros de jugador
1 marcador de turno
10 meeples (2 de cada color)
15 barcos (3 de cada color)
10 marcadores de jugador (2 de cada color)
15 dados en 3 colores (5 de cada color)