Dice in a box
- Autor/a: Alex Nogués Otero
- Categoría: Familiar / Mass Market Buyer
- Mecánica: Memoria, Reconocimiento de patrones, Subastas
- Temática: Mecánica cuántica
- Nº jugadores: De 2 a 5
- Duración: De 30 a 40 minutos
- Edad mínima: 10 años
- Hoja de ventas: Descargar
Descripción
¿Juega Dios a los dados? Está famosa reflexión de Albert Einstein la pronunció inquieto ante el desarrollo imparable de la mecánica cuántica y cómo modificaba el concepto de la realidad.
En Dice in a box representas a un departamento de física de una Universidad a principios del siglo XX, en pleno auge de la mecánica cuántica.
El juego se desarrolla a lo largo de seis experimentos.
En cada uno se lanzarán los dados (partículas subatómicas) dentro de una caja. Una vez cerrada, entrarán en superposición cuántica.
Conocerás entonces cómo afectará la observación a las partículas (dados) y qué hipótesis se deben contrastar con el experimento.
Al reabrir la caja y observar de nuevo su contenido, los dados verán modificado su estado y las hipótesis se verán confirmadas o refutadas.
Aprovecha los experimentos para mejorar tu conocimiento sobre el mundo cuántico (obtener cartas de póker de un draft abierto) construyendo teorías correctas y destinando los recursos adecuados en cada momento.
Al final de los seis experimentos, el departamento con la mejor jugada de póker se alzará con la victoria.
Componentes
1 caja
1 baraja de póker (52 cartas)
6 dados (D4, D6, D8, D10, D12 y D20)
25 cartas de Colapso
25 cartas de Hipótesis
30 cartas de recursos
24 cartas de Teoría