Time Tricks

  • Autor/a: José Miguel Alcalá Moscoso
  • Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Jugador ocasional / Casual
  • Mecánica: Bazas, Cartas
  • Temática: Viaje en el Tiempo
  • Nº jugadores: De 3 a 6
  • Duración: De 15 a 20 minutos
  • Edad mínima: 10 años
  • Video: Ver
  • Hoja de ventas: Descargar

Descripción

Time Tricks es un juego de bazas en el que tendrás que viajar por diferentes años, y en el que el truco para ganar será quedarse en el medio al ganar puntos por las cartas. Pero si no puedes ganar bazas no te preocupes porque puedes coger fichas de anomalía y cuando tengas 3 las puedes cambiar por un Time Trick.

Cómo se juega

1. Se juegan 2 rondas.

2. Se reparten 7 u 8 cartas (depende si sois 3, 4 jugadores, o 4,5 jugadores).

3. En la 1ª se hace un draft a la derecha y en la 2ª un draft a la izquierda   

4. Se juegan las bazas.

5. Se cuentan los puntos, y quien quede en el medio gana.

Mientras juegas

Todos los jugadores que pierdan baza podrán coger una ficha de anomalía temporal, al conseguir 3 fichas las cambias por una carta de Time Trick, de las que está disponible, que te permitirá realizar una acción cuando más te convenga. En cada baza se reponen las cartas de Time Trick si se ha cogido alguna.


Componentes

Baraja: hay 52 cartas de 4 colores diferentes, y números del 0 al 13, los colores representan diferentes épocas de la humanidad, con diferentes momentos a los que viajar. Cada carta lleva asignada una puntuación, que será la que cuente para el final de partida.

Time Tricks: hay 20 cartas de Time Tricks (2 cartas de cada uno de los 10 tipos diferentes de acciones). Estas acciones se pueden ejecutar en cualquier momento, la única regla es que sólo se puede ejecutar una por jugador en cada baza.