Bandit Guilds

  • Autor/a: Félix Bernat Julián
  • Categoría: Familiar / Mass Market Buyer
  • Mecánica: Bazas, Cartas, Gestión de mano
  • Temática: Fantástico medieval - Animales
  • Nº jugadores: De 3 a 5
  • Duración: De 10 a 20 minutos
  • Edad mínima: 8 años
  • Video: Ver
  • Hoja de ventas: Descargar

Descripción

-Finalista Verkami 2020

-Finalista PrototiPANDO 2020 (Revista 2D6Magazine)

-Grossa Lista - Premio Archimede 2021

-Finalista Concurso Circulo de Isengard 2021


Bandit Guilds es un juego familiar con un flujo similar a lo que serían los juegos de bazas. Se trata de un juego sencillo de reglas con un poco de estrategia. La interacción en el juego vendrá con las cartas especiales , donde dependiendo del tipo de jugada que haga el jugador afectará a otros.


La base del juego es enviar un combo de cartas de tu mano de solo color o solo animal para superar las cartas de la mesa , si no se puede o no se quiere se cogerá una de las cartas de la mesa. Las cartas pueden ser de 5 animales y de 5 colores, y a parte unos dos tercios de las cartas son maestros bandidos que poseen 1 gema. (son los que roban gemas al jugador)


En el juego hay cartas con gema(maestros bandidos) y cartas sin gemas(bandidos normales) de 5 tipos de animales y 5 colores. Las decisiones del jugador tendrán en cuenta las características de las cartas y estos puntos: 1.-Llevarse cartas con gemas es bueno 2.-tener cartas con gemas en la mano NO es bueno al final de la ronda . Por lo que el jugador valorará en su turno deshacerse de cartas para tener menos gemas en la mano, o reservarse para llevarse mas gemas del centro en turnos futuros, todo esto se valorará junto con los tipos de combos de animal o color que pueda lanzar.


Tras la primera partida los jugadores tendrán que añadir uno o dos paquetes de cartas especiales al mazo.

Componentes

JUEGO BASE: 55 cartas de bandidos + 30 cartas de gemas

CARTAS ESPECIALES: Total 35 cartas en 7 paquetes