Bandit Guilds

  • Autor: Félix Bernat Julián
  • Categoría: Familiar / Mass Market Buyer
  • Mecánica: Cartas, Gestión de mano
  • Temática: Fantástico medieval - Animales
  • Nº jugadores: De 2 a 6
  • Duración: De 10 a 20 minutos
  • Edad mínima: 8 años

Descripción

Se trata de un juego familiar de cartas sencillo y ágil , con una pizca de estrategia.


La base del juego consiste en que el jugador, en su turno ,tendrá que superar las cartas que se encuentran en la mesa lanzando un combo de cartas de su mano de solo animal o solo color. Con la peculiaridad que si no puede o no quiere superar , tendrá que coger una de esas cartas de la mesa y añadirla a su mano , (esto le podrá ayudar para futuras jugadas, pero también puede hacer que le cueste más deshacerse de la cartas) El objetivo del juego es quedarse sin cartas en la mano.


También tiene un giro interesante referente a los animales que tienen simbolos de gemas( que en el juego se conocen como maestros bandidos) , estas cartas en la zona de premios son puntos positivos para ganar la partida , pero en la mano son puntos negativos, de manera que los jugadores tendrán que gestionar los combos que tambien con que animales con gemas envian , ya que dejar gemas en la mesa serán puntos para los otros jugadores, pero si no consigue deshacerse de las gemas de su mano, serán puntos negativos cuando se acabe el turno.


Además hay un mercado de contratación , que al coste de 1 gema el jugador puede contratar un animal que se unirá al combo enviado ,aunque pagar una gema te aleja de ganar la partida ( se gana la partida con 10 gemas) puede venir bien, para llevarse ciertas cartas, o conseguir deshacerse de alguna carta de la mano que no comba con otras.


Tras la primera partida con el juego base , los jugadores tendrán que añadir , uno o varios expansion packs al mazo. Los expansion packs son cartas con poderes especiales , que harán que los jugadores tengan que planificar diferentes estrategias en el juego y además generarán momentos muy divertidos en la partida.


-Finalista Verkami 2020

-Finalista PrototiPANDO 2020 (Revista 2D6Magazine)

-Grossa Lista - Premio Archimede 2021


Componentes

JUEGO BASE: 55 cartas de bandidos + 16 cartas de gemas

EXPANSION PACKS: Total 34 cartas en 8 packs (6o jugador)

(el juego requiere jugar tras la primera partida con algunos expansion packs)