Palabras de Poder
- Autor/a: Andrés Carmelo Micalizzi
- Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Jugador ocasional / Casual
- Mecánica: Creación de patrones, Gestión de mano, Reconocimiento de patrones
- Temática: Combate mágico fantástico usando el poder de las palabras para definir la realidad. El ganador será quien se mantenga en pié al final del duelo.
- Nº jugadores: De 2 a 4
- Duración: De 15 a 60 minutos
- Edad mínima: 8 años
- Hoja de ventas: Descargar
Descripción
En Palabras de poder, los jugadores encarnan a Pronunciantes, poderosos magos que luchan alterando la realidad usando el verdadero poder de las palabras. Deberán formar palabras para atacar a sus enemigos y acumular el poder necesario para lanzar cartas de hechizos poderosos, las Palabras de Poder, que les permitirán curarse, defenderse y atacar a sus enemigos de formas espectaculares.
Descripción de juego:
Es un juego competitivo de 2 a 4 jugadores.
El juego se va jugando por turnos hasta que se desencadena el final de la partida.
- Los jugadores tienen 40 puntos de vida al comenzar la partida.
- En el centro de la mesa, hay una tablero común, el Tapiz, que contiene 5 filas de 4 columnas, con fichas de letras.
- Cada letra tiene un valor de puntuación dado por su rareza y distribución.
- En su turno, los jugadores deberán formar una palabra válida del castellano combinando como deseen las fichas del tablero. La palabra formada tendrá un valor de acuerdo a la suma de todas las letras, y que será disminuido de la vida del oponente objetivo que el jugador activo decida. Si un jugador ve su vida reducida a 0, queda eliminado y pierde.
- Las fichas usadas pasan a formar parte de la reserva de poder del jugador, que podrá usarlas para pagar el coste de cartas con efectos variados.
- Las cartas pueden ser usadas en el propio turno del jugador y de los oponentes.
Fin de la partida y condición de victoria:
Cuando un jugador es eliminado, se dispara el final de la partida. Todos los jugadores cuya vida sea superior a 0, podrán jugar una ronda adicional, incluido el jugador activo, al final de la cual, el jugador cuyo valor de vida sea el más alto, será considerado ganador. En caso de empate, quien tenga más fichas en su reserva, gana.
Componentes
- 110 losetas de letras
- 6 cartas de personaje
- 56 cartas de Palabras de Poder
- 1 reloj de arena
- 1 bolsa paño
- 1 tablero central