El Capitán

  • Autores/as: Martí Aliaguilla Cortina, Valentí Riera
  • Categoría: Familiar / Mass Market Buyer
  • Mecánica: Creación de rutas, Gestión de mano, Movimiento punto a punto, Push your Luck
  • Temática: Apertura de vías de escalada en El Capitán
  • Nº jugadores: De 2 a 4
  • Duración: De 20 a 30 minutos
  • Edad mínima: 10 años

Descripción

En El Capitán los jugadores son escaladores y a la vez aseguradores de uno de los otros jugadores. Durante la partida, deberán abrir vías largas de escalada clásica en la emblemática pared de El Capitán.

En su turno, los escaladores podrán avanzar por la pared, conseguir objetivos personales o descubrir nuevas cartas de vía. Para avanzar por la pared, los escaladores jugarán Cartas de paso de escalada de diferentes tipos (pasos técnicos, pasos de equilibrio y pasos de fuerza). Cada vez que un escalador complete una carta de vía haciendo una Reunión ganará puntos de satisfacción personal por la vía escalada y conseguirá cartas de material ganando nuevas habilidades.

Cada vez que los escaladores avancen un paso, su asegurador les dará cuerda para permitirles seguir escalando. Lo hará dándoles una Carta de paso. Dependiendo de la carta escogida, el asegurador robará nuevas cartas de paso y avanzará en el marcador de asegurador ganando: puntos de satisfacción personal y cartas de material.

Una vez que uno de los escaladores complete la tercera reunión se desencadenará el final de la partida. Entonces se contarán los puntos conseguidos escalando la vía, los puntos conseguidos asegurando y los puntos que den los objetivos personales cumplidos. El jugador con más puntos de satisfacción personal ganará la partida.

Componentes

  • 51 Cartas de paso
  • 39 Cartas de vía
  • 23 Cartas de objetivos personales
  • 32 fichas en 4 colores (8 por jugador)
  • 16 fichas de riesgo
  • 16 cartas de Material
  • 1 marcador de puntos de satisfacción
  • 1 marcador de asegurador