GREMIOS, LA NOVENA ISLA

  • Autores/as: Pedro Antonio Domenech De La Torre, Pedro Antonio Domenech
  • Categoría: Americano / Ameritrash, Mixto / Eurotrash
  • Mecánica: Cartas, Juego de rol, Poderes diferenciados
  • Temática: FANTASIA MEDIEVAL
  • Nº jugadores: De 3 a 8
  • Duración: De 60 a 180 minutos
  • Edad mínima: 10 años

Descripción

Gremios es un juego de aventuras en el que tendrás que conseguir el cristal de poder antes que el resto de los personajes. Para ello contarás con las habilidades de tu personaje, cartas mágicas, reclutamientos y construcciones y, obviamente, con tu propia destreza... Tu principal objetivo será conseguir puntos de victoria para poder acceder al cuarto nivel en el que abrirás la puerta que te lleve al cristal de poder y por ende al triunfo… Gremios cuenta con diferentes variantes de juego.

Componentes

-Un tablero con cuatro niveles ascendentes: 


Nivel uno: veintiocho casillas en las cuales te encontrarás runas, madera, piedra, agua, hierro, sal y poción (cuatro casillas por cada una) 


Nivel dos: veinte casillas en las cuales te encontrarás misiones, tesoros y trampas (siete casillas de misiones, seis casillas de tesoros y siete casillas de trampas) 


Nivel tres: doce casillas en las cuales te encontrarás batallas e ilusiones (seis casillas por cada una) 


Nivel cuatro: cuatro casillas en las cuales te encontrarás cuatro puertas que darán acceso al cristal de poder, tu objetivo final. 


NOTA: en un prototipo de cartón las casillas habrían sido representadas con dibujos, en este tablero hay 65 piezas, en 3D, que representan el símbolo de esos dibujos.  


-Nueve bloques de cartas: 


Personajes: 10 


Bolsas de sal: 60 


Recursos: 100 (madera, piedra, agua, hierro y poción)


Construcciones: 60 (torres, murallas y castillos)


Reclutamientos: 40 (soldados y bestias)


Mágicas: 100 (runas, tesoros y trampas)


Misiones: 23 


Ilusiones: 20 


Puertas: 20 


-Tarjetas de personajes (10)

-Diferentes tipos de dados (4)

-Puntos de victoria (escudos de cartón),

-Figuras representativas de los personajes (10),

-Cuaderno y un lapicero para apuntar los resultados de las batallas

-Atrezo