Tejedores de sueños

  • Autor/a: Marcos Vázquez González
  • Categoría: Mixto / Eurotrash
  • Mecánica: Cartas, Narración
  • Temática: Sueños
  • Nº jugadores: De 1 a 6
  • Duración: De 120 a 240 minutos
  • Edad mínima: 10 años

Descripción

Cada jugador será el tejedor de sueños de un soñador, y tendrá que conseguir que no se despierte, que descanse y que sueñe el mayor tiempo posible. Para ello deberá crear los sueños que hagan posible todo eso. Además, podrá tratar de despertar a los soñadores de sus contrincantes o de convertir sus sueños en pesadillas.


El juego se divide en 2 fases: Vigilia y Sueño. En la primera se definirán las características iniciales de los soñadores, en la segunda se crearán los sueños, que dan puntos de tranquilidad. La fase de sueño se divide en tandas que llamaremos horas de sueño. Se pueden jugar tantas horas de sueño como se quiera y se decida previamente, hasta el máximo de 8. A su vez, cada hora de sueño se divide en rondas que representan 30 minutos cada una, excepto en la primera hora que son 15 minutos cada una.


El juego acaba al final de la última ronda de la última hora de sueño, y el jugador que haya obtenido más puntos de tranquilidad será el ganador.

Componentes

6 tableros cama, uno de cada color: amarillo, azul, morado, naranja, rojo y verde.

36 marcadores de soñador, 6 de cada color.

280 fichas de puntuación, numeradas del 1 al 10.

1 dado de 6 caras.

30 fichas de remedios, 1 ficha de almohada y 1 saco.

1 peón de jugador actual.

1 almohada de jugador inicial.

1 tablero de tiempo y 1 marcador negro de tiempo.

6 guías de resumen de la fase de sueño, uno de cada color.

330 cartas.

  • 245 cartas de sueño.
  • 15 cartas de molestias.
  • 15 cartas de incorporación.
  • 15 cartas de cambio.
  • 40 modificadoras.

1 caja para las cartas.

42 fichas de votación, 7 de cada color, numeradas del 1 al 7.