Enigma
- Autores/as: Julen González, Claudia Miruna Filip
- Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Fiesta / Party
- Mecánica: Cartas, Otros
- Temática: Detective
- Nº jugadores: De 2 a 10
- Duración: De 20 a 45 minutos
- Edad mínima: 12 años
Descripción
Misiones: En cada ronda se levantará una carta de misión que detallará la forma de puntuar.
Fase 1: Designar Enigma. un jugador del equipo deberá seleccionar una carta como enigma y una pista que entregará a su compañero.
Fase 2: Pista pública. El mensajero deberá dar una pista pública en alto para todos los jugadores.
Fase 3: Deducción. El reloj se pone en marcha y el espía activo puede realizar un intento para descubrir el enigma.
Fase 4: Interceptar. Si un equipo falla o se le termina el tiempo, le dará la vuelta al temporizador y le tocará el turno al siguiente equipo.
Fase 5: Nueva Pista. Si todos los equipos fallan, se reducirá la recompensa de puntos en 1 y se volverá a realizar la Fase 2.
El primer equipo que alcance los 30 puntos ganará la partida.
Componentes
-30 Cartas de Misiones
-200 Cartas de Enigmas
-Tablero de puntuación.
-4 Marcadores de puntuación.
-2 fichas de marcador
-1 Temporizador