Enigma

• Duración: De 20 a 45 minutos
  • Edad mínima: 12 años

Descripción

Misiones: En cada ronda se levantará una carta de misión que detallará la forma de puntuar.

Fase 1: Designar Enigma. un jugador del equipo deberá seleccionar una carta como enigma y una pista que entregará a su compañero.

Fase 2: Pista pública. El mensajero deberá dar una pista pública en alto para todos los jugadores.

Fase 3: Deducción. El reloj se pone en marcha y el espía activo puede realizar un intento para descubrir el enigma.

Fase 4: Interceptar. Si un equipo falla o se le termina el tiempo, le dará la vuelta al temporizador y le tocará el turno al siguiente equipo.

Fase 5: Nueva Pista. Si todos los equipos fallan, se reducirá la recompensa de puntos en 1 y se volverá a realizar la Fase 2.

El primer equipo que alcance los 30 puntos ganará la partida.

Componentes

-30 Cartas de Misiones

-200 Cartas de Enigmas

-Tablero de puntuación.

-4 Marcadores de puntuación.

-2 fichas de marcador

-1 Temporizador