El Comité de Whitechapel

  • Autores/as: José Manuel González López , Alejandra Gil, Eva García, Rubén López, Alejandra Salinas Gómez, Agustín Torres Nieto
  • Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Jugador ocasional / Casual
  • Mecánica: Cartas, Colección de sets, Gestión de mano
  • Temática: Londres 1885, Whitechapel, policíaco
  • Nº jugadores: De 2 a 6
  • Duración: De 20 a 40 minutos
  • Edad mínima: 10 años
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Descripción

Como investigador del Comité de Whitechapel, tu objetivo es resolver 3 Casos Abiertos utilizando los recursos de las cartas en tu mano. 


El juego comienza con una serie de Casos Abiertos sobre la mesa que muestran la combinación de cartas necesaria para resolverlos y otorgan distintos puntos de victoria. Partiendo de la mano inicial, los jugadores robarán y jugarán cartas en cada turno para recopilar en su zona de juego la combinación de Pistas, Testigos, Colaboradores o Localizaciones que necesitan para resolver un caso. 


Además, muchas cartas realizan acciones cuando se juegan que modifican el desarrollo de la partida, a menudo con resultado cómico o competitivo. El jugador que primero resuelve 3 casos termina la partida y gana un punto adicional, si bien el ganador es el jugador que tiene más puntos en sus Casos resueltos (incluyendo el punto adicional).



Componentes

106 cartas

  • 18 Casos Abiertos
  • 20 Pistas
  • 20 Testigos
  • 20 Colaboradores
  • 20 Localizaciones
  • 6 cartas de cancelación de efectos
  • 1 carta de cierre de juego
  • 1 carta de ganador