El último viaje del Deméter

• Edad mínima: 10 años
  • Hoja de ventas: Descargar

Descripción

El último viaje del Deméter es un juego temático asimétrico inspirado en el pasaje de la novela Drácula de Bram Stoker sobre la travesía a bordo del Demeter.

Drácula embarca el 20 de Junio de 1897 en la ciudad de Varna (Bulgaría) rumbo a Inglaterra donde proseguirá su reguero de muerte. Sin embargo, la tripulación desconoce la existencia del vampiro ya que este viaja en su sarcofago en la bodega rodeado de cajas de tierra de Transilvania ya que es lo único que le permite abandonar su territorio.

El 4 de Agosto el barco llega a costas británicas con toda su tripulación fallecida, desaparecida en alta mar y el cadáver del capitán amarrado al timón para mantener el rumbo de la embarcación. Este juego relata dicha travesía en un juego asimétrico donde un bando controlará la tripulación mientras intenta sobrevivir a la convivencia con Drácula para evitar su fatal destino.

Este juego recrea esta parte tan intensa pero olvidada de la novela. Por un lado, Drácula jugará solo, intentando ganar las mayorías en aquellas zonas del barco donde más daño pueda llegar a hacer para conseguir su objetivo: llegar a Reino Unido o eliminar a tres tripulantes (meeples). Por otro lado, los tripulantes jugarán cooperativamente para intentar generar a Drácula las heridas suficientes para derrotarlo, ya sea con crucifijos, destruyendo cajas de Transilvania o disparando directamente el revólver contra el vampiro.

A pesar de que hasta 3 meeples pueden quedar eliminados, en este juego NO hay eliminación de jugadores, ya que los meeples se gestionan entre todos los jugadores del mismo equipo.

Componentes

1 tablero central