Capitán FLICK

  • Autor/a: Juan A. Nácher
  • Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Jugador ocasional / Casual
  • Mecánica: Otros
  • Temática: Piratas
  • Nº jugadores: De 2 a 4
  • Duración: De 15 a 20 minutos
  • Edad mínima: 9 años
  • Hoja de ventas: Descargar

Descripción

Capitán FLICK es un rápido y divertido juego de flickeo en el que los jugadores se enfrentan en una vibrante batalla entre dos barcos pirata. Para ganar deberán abordar el barco enemigo y evitar que les arrebaten su nave; lanzando al mar a todos los piratas enemigos en un combate a empujones, cañonazos y disparos.

OBJETIVO: empujar al mar a todos los piratas enemigos y tomar el control de su barco.

RESUMEN DEL TURNO: el jugador con más meeple en juego tiene la iniciativa y empieza eligiendo uno de sus meeple para ejecutar una acción con él. Tras la acción el meeple queda tumbado para indicar que ya ha sido activado y le toca a otro jugador activar uno de sus meeple. Los jugadores se siguen alternando hasta que todos los meeple son activados. Cuando todos los meeple son activados se vuelven a poner de pie y comienza un nuevo turno. Si algún meeple se sale del tablero o queda por completo en la zona de mar, se retira y queda eliminado del juego.

ACCIONES DISPONIBLES:

ABORDAJE/ATACAR: tumba y flickea uno de tus meeple para que avance y empuje a otros meeple.

DISPARAR PISTOLA: coloca un cubo de munición junto a uno de tus meeple y flickea el cubo contra tus enemigos.

DISPARAR CAÑÓN: si uno de tus meeple está junto a un cañón cargado, puedes flickear su disco para dispararlo.

DISPARAR CULEBRINA: si uno de tus meeple está junto a una culebrina cargada, puedes flickear sus 3 cubos de munición a la vez, puestos en hilera y de un solo golpe.

CARGAR CAÑÓN/CULEBRINA: si uno de tus meeple está junto a un cañón o culebrina descargados, puedes cargarlos colocando sus piezas de munición sobre ellos.

DISPARAR ARCABUZ: (solo arcabucero) coloca 2 cubos de munición junto a tu arcabucero y flickea los dos cubos a la vez, puestos en hilera y de un solo golpe.

LANZAR GRANADA: (solo granadero) coloca tu disco de granada junto a tu granadero y flickéalo para lanzarla. La granada explotará al inicio de tu próximo turno.

Componentes

COMPONENTES:

  • 1 tablero de Juego (A3)
  • 20 cubos de munición (10 grises y 10 negros)
  • 4 cilindros de bala de cañón (negros)
  • 2 discos de granada (rojos)
  • 16 meeples de pirata raso (4 azules, 4 verdes, 4 rojos y 4 naranjas)
  • 2 meeple de capitán (1 azul y 1 rojo)
  • 2 meeple de bruto (1 azul y 1 rojo)
  • 2 meeple de arcabucero (1 verde y 1 naranja)
  • 2 meeple de granadero (1 verde y 1 naranja)
  • 1 plantilla de explosión

PIRATAS ESPECIALES: con pegatina o serigrafiados.

  • El Capitán puede hacer dos acciones seguidas por turno.
  • El mayor tamaño del Bruto le otorgan mayor fuerza y resistencia.
  • El Arcabucero y Granadero disponen de acciones especiales.

GRANADAS:

  • La plantilla de explosión determina el rango de alcance de la granada. Cuando explota todos los meeple en su radio de acción son eliminados.