Hibernia

  • Autor/a: Christian Delhey
  • Categoría: Jugador ocasional / Casual, Jugador avanzado
  • Mecánica: Movimiento por cuadrícula, Puntos de Acción
  • Temática: Medieval
  • Nº jugadores: De 2 a 2
  • Duración: De 45 a 70 minutos
  • Edad mínima: 10 años

Descripción

En este juego gana el jugador que cumpla alguna de estas dos condiciones (la que se de primero) :


* Eliminar al rey enemigo 

* Llegar con cualquier unidad al final del tablero del lado del enemigo 


Para lograr estos objetivos se utilizaran cartas, comenzando cada jugador con un mazo personalizado y 5 cartas. Las cartas se usan para mover unidades por diversos terrenos, atacar al otro jugador ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia y construir edificaciones defensivas. También los jugadores pueden recolectar ovejas y utilizar cartas especiales de eventos que otorgan beneficios. Cada unidad tiene sus características especiales y cada terreno también.

Componentes

Dentro de este juego nos encontramos con un tablero que en cada  

partida es diferente y que se va armando según ciertas reglas.  

De un lado comienza una facción y del otro lado la otra, como en el 

caso del ajedrez. 

El tablero esta formado por cuadrados que cada uno representa  

diferentes terrenos. Cada terreno tiene sus características. La pradera 

tiene una buena movilidad de unidades pero a pesar de que los bosques 

y las colinas tienen peor movilidad aportan otros beneficios.

Por otro lado tenemos cartas con diferentes combinaciones de colores (rojo, amarillo y verde) y un valor numerico.