///MagLev> 2.0
- Autor/a: Ferran Fuste Rodriguez
- Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Jugador ocasional / Casual
- Mecánica: Colocación de losetas, Creación de rutas, Movimiento por cuadrícula
- Temática: Trenes, Imprimir y jugar, Estrategia
- Nº jugadores: De 1 a 4
- Duración: De 20 a 40 minutos
- Edad mínima: 8 años
- Video: Ver
- Hoja de ventas: Descargar
Descripción
Nuestra empresa ferroviaria quiere conseguir el contrato para instalar una red de alta velocidad en trenes MagLev de levitación magnética que conecte las cuatro capitales de nuestro territorio.
Pero cuidado, no somos la única empresa que compite por el contrato, deberemos por tanto tener suficiente habilidad para presentar el mejor proyecto antes que las empresas rivales y así ganar el deseado contrato.
///MagLev> es un juego de estrategia en el que interviene el azar pero en el que es necesario utilizar la lógica y la negociación para alcanzar nuestro objetivo: llegar al destino antes que la competencia.
Con un tablero que admite infinitas combinaciones, las partidas siempre son distintas y el resultado final de cada una puede cambiar en cualquier momento.
¿Será uno todas contra todas o se crearán alianzas entre las oponentes? ¿Conseguirás ayuda o serás tú quien boicotee al resto? A medida que la partida avanza se producen situaciones en las que habrá que evaluar si es mejor ayudar a otro participante o perjudicarle, momento en que habrá que utilizar la negociación para llegar a nuestro objetivo final: la victoria.
Expansión 1.0: Fichas de acción: Sabotaje, Robo de cobre, Avería y Alta velocidad, para una mayor interacción entre las jugadoras.
Expansión 2.0: Final alternativo que obliga a una mejor planificación de la ruta.
Componentes
- Tablero de 12 piezas de 18*18 cm
- 120 tramos de vía de 3*3 cm, de 9 tipos distintos
- 8 estaciones, de 6*3 cm
- 6 fichas de acción, de 3*3 cm