Torre de Control

  • Autor/a: Aitor Vilchez Acha
  • Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Jugador ocasional / Casual
  • Mecánica: Colección de sets, Movimiento por áreas, Selección simultánea de acciones
  • Temática: Aviones, Transporte, Aeropuertos
  • Nº jugadores: De 1 a 5
  • Duración: De 45 a 60 minutos
  • Edad mínima: 8 años
  • Hoja de ventas: Descargar

Descripción

Los jugadores toman el papel de controladores aéreos de una Torre de Control de un aeropuerto.

Como controladores, los jugadores podrán dar permiso de aterrizaje a aquellos aviones que mejor ajusten sus necesidades a los servicios que el aeropuerto puede ofrecer.

Otra de las responsabilidades, además, será el acertado uso de las pistas de aterrizaje, así como la organización y distribución de los aviones para ofrecerles los servicios del aeropuerto de la forma más optimizada posible sabiendo apurar los tiempos de espera al máximo.

El juego ofrece la posibilidad de varios niveles de dificultad ajustando el tamaño y número de servicios del Aeropuerto en función del número de terminales, pistas o vuelos en el aire.

El juego se divide en tres fases. Dos de ellas se juegan de manera simultanea dandole al juego vitalidad y ritmo que hace que los jugadores se involucren y sientan la tension y el agobio de la continua llegada de aviones al aeropuerto con distintas necesidades a satisfacer.

Componentes

-         Reglamento

-         85 Cartas de Aviones

-         1 Tablero de Espacio Aéreo

-         5 Tableros de Aeropuertos

-         50 Fichas País (10 por País)

-         25 Cubos Negros (Terminal)

-         25 Cubos Rojos (Exaspero)

-       15 Cubos Morados (Repostaje)

-       15 Cubos Blancos (Taller)

-       5 Marcadores de Puntuación

-       5 Losetas 40/80 puntos

-       5 Losetas terminal (fácil)

-1 Ficha Jugador Inicial