Kubik

  • Autores/as: Esther Rubio Sanchez, Javier Grueso
  • Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Jugador ocasional / Casual
  • Mecánica: Bazas, Movimiento con dados, Puntos de Acción
  • Temática: dados
  • Nº jugadores: De 2 a 10
  • Duración: De 30 a 150 minutos
  • Edad mínima: 10 años
  • Video: Ver
  • Hoja de ventas: Descargar

Descripción

Descripción general:

Los KuBiK tienen que salir de su campamento, pasar por varios mundos enemigos y llegar a la Gran K,

Podrán utilizar casillas de avance y escudos protectores.

Aunque también podrán ser apresados o regrasar al principio.

El primer equipo que lleve 4 KuBiK a la Gran K, gana.

Diferencias:

La mecánica es diferente porque al caer en ciertas casillas, 

se utilizan los dados que señalan "una acción" y a "qué equipo le sucede", obligando a los elegidos a mover sus KuBiK en diderentes direcciones.

Lo que conlleva un movimiento, que muchas veces genera risas por las casualidades.

Los equipos están en constante juego, (sea o no su turno) los dados pueden afectarles en cualquier momento.

Los tableros individuales, conforman un único circuito, que puede agrandarse según el número de jugadores.

El juego base, lleva 4 tableros individuales, con posibilidad de aumentar hasta 10.

Componentes

4 Tableros

24 Fichas

8 dados pequeños

6 dados grandes

1 K de totem