Ultramar

  • Autor/a: Albert Reyes Aymerich
  • Categoría: Jugador ocasional / Casual, Parejas
  • Mecánica: Colocación de trabajadores, Gestión de mano, Otros
  • Temática: Era de los descubrimientos
  • Nº jugadores: De 2 a 2
  • Duración: De 20 a 20 minutos
  • Edad mínima: 10 años

Descripción

Ultramar es un prototipo de reglas sencillas pero cierta complejidad en la toma de decisiones, exclusivamente para 2 jugadores.


En él, cada jugador representa a un comerciante durante la Era de los descubrimientos, cuyo objetivo será el de mandar mercancías en barco al Nuevo Mundo.


La partida es ágil y se desarrolla durante un número indeterminado de turnos. No hay rondas ni fases de mantenimiento, únicamente alternanza de turnos. La mecánica principal consiste en una selección de acciones en una zona común para ambos jugadores y repartidas en forma de cuadrícula, de tal modo que las acciones se configuran en 5 columnas (una por barco mercante) y 2 filas. De este modo, las columnas indican sobre qué barco se realiza la acción, mientras que las filas indican en cuál de ellas podremos realizar el siguiente turno, si en la superior o en la inferior.


El objetivo de los jugadores consistirá en optimizar sus acciones para conseguir llenar los barcos de contratos y hacerlos avanzar hacia su destino, al tiempo que se esforzarán en evitar que los barcos puntuables por el rival lleguen a puerto.

Componentes

52 cartas (30 de Viaje, 5 de Capitán, 5 de Navío, 10 de Acción, 2 de Ayuda)

25 fichas (16 de objeto, 5 pabellones, 2 barcos, Compás, Catalejo)

3 monedas