Irmandinhos
- Autor/a: José María Picón
- Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Jugador ocasional / Casual
- Mecánica: Colección de sets, Control de áreas, Programación
- Temática: Galicia, revolución, batallas, historia, España
- Nº jugadores: De 2 a 4
- Duración: De 30 a 60 minutos
- Edad mínima: 10 años
- Hoja de ventas: Descargar
Descripción
Durante el s. XV en Galiza tuvieron lugar varias luchas de poder en diferentes regiones. Las 4 facciones en liza, nobleza, realeza, arzobispado y los irmandiños actuaban con la intención de lograr la suficiente influencia para conseguir el control de estas regiones.
Irmandinhos es un juego de mesa de intrigas políticas y militares que transcurre durante las Revoltas Irmandiñas (1469) en donde los jugadores asumirán el papel de diferentes personajes y tendrán que tomar decisiones para que las cuatro facciones tomen el control de cada una de las regiones en disputa según sus objetivos. Al finalizar de las 4 rondas, el jugador con mayor cantidad de puntos de gloria será el ganador.
Componentes
1 tablero
55 cubos de madera de 4 colores (gris, rosa y marrón y 10 verdes)
4 discos de madera de 4 colores (1 de cada color)
20 fichas de maniobra (6 de color amarillo, 6 de color azul, 4 de color rojo y 4 de color verde)
12 fichas de control dobles (Irmandinhos- realeza y nobleza-iglesia)
2 marcadores de Revolta
12 marcadores de Traición (3 de cada color)
1 marcador de jugador inicial
19 cartas (4 cartas de personajes, 8 cartas de territorio, 7 cartas de intriga iniciais)