PRIMITIVE

  • Autor/a: Hugo Jiménez Vallejo
  • Categoría: Jugador ocasional / Casual, Jugador avanzado
  • Mecánica: Colección de sets, Construcción de mazos, Gestión de mano
  • Temática: Cartas. Primitivo.
  • Nº jugadores: De 2 a 4
  • Duración: De 60 a 90 minutos
  • Edad mínima: 10 años

Descripción

Cada jugador gestiona una tribu troglodita que tendrá que ir explorando y recogiendo recursos para ir fabricando herramientas. Cada troglodita tendrá ciertos conocimientos que el jugador tendrá que usar convenientemente.

En las exploraciones puedes encontrar recursos pero también otros trogloditos que podrán unirse a tu tribu. Y como no....habrá bestias salvajes, las cuales podrás cazar para tener comida y pieles, e incluso tratar de "domesticar" para usarlas como defensa de tu Guarida o para lanzarlas a atacar las guaridas rivales.

Habrá fase de Día y de Noche. Si consigues crear Fuego, podrás salir a explorar durante la noche, algo que puede dar un gran avance a tu tribu frente al resto (sería como tener 1 turno extra).

Manda a tus trogloditas a cazar, a recolectar, a obtener Karma primitivo (suerte).

Crea objetos, porque aquí no hay tiendas donde ir a comprar hachas, lanzas, etc.

Intenta sobrevivir a los eventos climatológicos....haz lo que sea para obtener más Puntos de Historia que el resto de tribus!!.

Componentes

(205 cartas, 1 dado y 60 cutibos)

- 4 tableros de Guarida

- 15 cartas de Localización

- 4 cartas de Guarida

- 42 cartas de Troglodita

- 30 cartas de Bestia

- 1 dado de Huesos

- 4 cartas de Huevo de dinosaurio

- 14 cartas de Conocimiento

- 9 cartas de Climatología

- 56 cartas de Equipo

- 11 cartas de Interrupción

- 1 carta Día/Noche

- 1 carta de Caza

- 1 carta de Puntos de Historia

- 1 carta de Fases lunares

- 12 cartas de Pintura rupestre

- 8 cartas de Ayuda

- 1 marcador de Jugador inicial 

- 60 cubitos