JUSTAS MEDIEVALES

  • Autor/a: Hugo Jiménez Vallejo
  • Categoría: Jugador ocasional / Casual, Jugador avanzado
  • Mecánica: Apuestas, Gestión de mano, Push your Luck
  • Temática: Dados. Medieval.
  • Nº jugadores: De 2 a 2
  • Duración: De 45 a 60 minutos
  • Edad mínima: 10 años

Descripción

Cada jugador tomará el control de un caballero que combate en una justa medieval por la gloria de la casa a la que representa.

Para ello deberá imponerse en un duelo al mejor de 5 lances (o ser el primero en ganar 5 lances si se quieren partidas más largas).

Cada jugador contará con una reserva de dados especiales que lanzará y asignará según convenga, ya sea en ataque, en parada, etc. así como a su montura (para que gane velocidad y el golpe sea más contundente).

Además habrá un mercado donde adquirir equipo, reparar y/o comprar lanzas, sanar heridas, conseguir el favor de la Princesa en caso de empate....

Habrá fase de Día y de Noche. Durante el día se realizan los lances (enfrentamientos) y se visita el Mercado para adquirir mejoras. Por la noche habrá que descansar y curar heridas ya que de no hacerlo, estaremos mermados para el día siguiente.

Tras cada lance se hará un recuento de puntos y el que más puntos obtenga lo ganará. El primero en llegar al número establecido, ganará el duelo y la gloria.

Componentes

- 6 cartas de Caballero

- 35 cartas de Mercado

- 20 dados de 6 caras

- 3 cartas de Terreno

- 2 cartas de Puntuación (2 jugadores)

- 2 cartas de Torneo (3 y 4 jugadores)

- 12 cubos (6 amarillos y 6 azules)

- 4 cartas de Daño

- 2 cartas de Lanza Arriba/Lanza rota

- 2 cartas de Montura

- 1 carta de Jugador Activo

- 6 cartas de Evento

- 1 carta de Médico Real

- 1 carta de Curandera

- 1 carta de Mercader

- 1 carta de Princesa

- 1 carta de Herrero