Bandit Guilds
- Autor/a: Félix Bernat Julián
- Categoría: Familiar / Mass Market Buyer
- Mecánica: Bazas, Cartas, Gestión de mano
- Temática: Fantástico medieval - Animales
- Nº jugadores: De 3 a 5
- Duración: De 10 a 20 minutos
- Edad mínima: 8 años
- Video: Ver
- Hoja de ventas: Descargar
Descripción
-Finalista Verkami 2020
-Finalista PrototiPANDO 2020 (Revista 2D6Magazine)
-Grossa Lista - Premio Archimede 2021
-Finalista Concurso Circulo de Isengard 2021
Bandit Guilds es un juego familiar con un flujo similar a lo que serían los juegos de bazas. Se trata de un juego sencillo de reglas con un poco de estrategia. La interacción en el juego vendrá con las cartas especiales , donde dependiendo del tipo de jugada que haga el jugador afectará a otros.
La base del juego es enviar un combo de cartas de tu mano de solo color o solo animal para superar las cartas de la mesa , si no se puede o no se quiere se cogerá una de las cartas de la mesa. Las cartas pueden ser de 5 animales y de 5 colores, y a parte unos dos tercios de las cartas son maestros bandidos que poseen 1 gema. (son los que roban gemas al jugador)
En el juego hay cartas con gema(maestros bandidos) y cartas sin gemas(bandidos normales) de 5 tipos de animales y 5 colores. Las decisiones del jugador tendrán en cuenta las características de las cartas y estos puntos: 1.-Llevarse cartas con gemas es bueno 2.-tener cartas con gemas en la mano NO es bueno al final de la ronda . Por lo que el jugador valorará en su turno deshacerse de cartas para tener menos gemas en la mano, o reservarse para llevarse mas gemas del centro en turnos futuros, todo esto se valorará junto con los tipos de combos de animal o color que pueda lanzar.
Tras la primera partida los jugadores tendrán que añadir uno o dos paquetes de cartas especiales al mazo.
Componentes
JUEGO BASE: 55 cartas de bandidos + 30 cartas de gemas
CARTAS ESPECIALES: Total 35 cartas en 7 paquetes