Hormigas
- Autor/a: Asier Elvira Campo
- Categoría: Familiar / Mass Market Buyer, Fiesta / Party
- Mecánica: Cartas, Gestión de mano
- Temática: Hormigas
- Nº jugadores: De 2 a 5
- Duración: De 20 a 30 minutos
- Edad mínima: 8 años
- Video: Ver
- Hoja de ventas: Descargar
Descripción
Hormigas es un juego de 2-5 jugadores, en el que tendrás que recolectar todo el alimento posible antes de la llegada del invierno, mientras evitas que tus rivales roben o ataquen tus reservas de alimento.
Cada jugador debe tener siempre al comienzo de su turno 4 cartas en mano y se podrán realizar dos acciones por turno: a elegir entre bajar alimento, jugar ataque, robo, defensa, cartas especiales o descartarte de carta.
Juega los distintos tipos de carta de alimentos, colocándolas sobre la mesa frente a ti para organizar tus provisiones, y de robo o ataque sobre las cartas de tus rivales para evitar que éstos logren más alimentos que tú. Después roba tantas cartas como necesites hasta llegar a cuatro antes de pasar el turno al siguiente jugador.
Cuando llegue el Invierno (carta) se realizará el recuento de puntos, el jugador cuya colonia de hormigas tenga mas puntos será el ganador de la partida.
Componentes
110 cartas