Cazabulos
- Autor/a: Francisco Carrillo Pleguezuelos
- Categoría: Fiesta / Party, Jugador ocasional / Casual
- Mecánica: Faroleo, Votación, Otros
- Temática: Bulos, Información, Actualidad y Streamers
- Nº jugadores: De 3 a 8
- Duración: De 45 a 90 minutos
- Edad mínima: 10 años
Descripción
Cazabulos es un juego de preguntas y respuestas donde las preguntas son difíciles y sin contexto, pero las respuestas son reales aunque a veces parezcan inverosímiles.
Se puede disfrutar desde 3-4 jugadores con variantes, 5-8 jugadores con reglas estándar, e incluso puedes aumentar jugadores si quieres más locura que competición.
Tiene 3000 preguntas sobre datos totalmente originales y reales.
Una vez por ronda uno de los jugadores será el "Streamer" en directo.
Su labor será crear controversia audiencia e interacciones. Para ello deberá robar una tarjeta de preguntas, leerá a su gusto uno de los enunciados de cualquiera de los 6 temas creando un "trending topic", y esperando a que otros jugadores, que harán de "Podcasters", usen sus podcasts para generar opinión y debatir.
Los "Podcasters" deberán opinar y hacer creer que saben de todo inventando una respuesta que se mezclará con la verdadera.
El "Streamer" entonces comentará sus conocimientos (respuesta verdadera de la tarjeta), junto con las respuestas inventadas sin que nadie sepa de quien es cada cual.
Puntuará más el que mejor engañe recibiendo votos junto con los puntos de deducir la respuesta verdadera, y subirá en niveles de popularidad hasta llegar a presidir un país.
Peeeeeero, no todo es tan fácil y conocido como parece.
Según avances conseguirás cartas de manipulación que cambiarán las normas del juego. Pueden pasar cosas como quitar el volumen al "Streamer", corromper los datos, crear lag, polarizar al extremo, comprar favores, meter publicidad, y más.
Un juego en el que buscas ganar y encuentras que lo divertido es el camino.
Componentes
1- Tablero de juego
1- Pantalla de "Streamer" (Caja)
500- Tarjetas de preguntas con 6 temas. (3000 datos originales)
42- Cartas de manipulación (21 diferentes x2)
8- Fichas de jugador (micrófonos originales)
8- Blocs de respuestas
8- Bolígrafos
1- Reglamento del juego