El Secreto de Leonardo

  • Autores/as: Enrique Prieto Catalán, Fernando Olid Montiel
  • Categoría: Jugador ocasional / Casual, Infantil
  • Mecánica: Cartas, Colección de sets, Reconocimiento de patrones
  • Temática: cartas, factorizacion sencilla en primos (2, 3, 4, 7), calculo sencillo, composicion de colores (amarillo más azul da verde)
  • Nº jugadores: De 2 a 4
  • Duración: De 15 a 30 minutos
  • Edad mínima: 10 años
  • Video: Ver

Descripción

Año 1503, Florencia. En el convento de la Santissima Annunziata, Leonardo da Vinci trabaja en unos pigmentos secretos destinados a una obra extraordinaria. Llamado de urgencia a Pisa para desviar el curso de un río, deja a sus aprendices instrucciones incompletas y encriptadas mediante números primos. Solo los más ingeniosos serán capaces de descifrarlas.

A su regreso, Leonardo trae un Cuaderno que revela el secreto de las veladuras y fluidos que, combinados con la correcta composición y mezcla de colores preparada por sus aprendices, darán vida eterna a La Gioconda.

El Secreto de Leonardo es un juego de mesa de estrategia y deducción ambientado en el Renacimiento, donde los jugadores encarnan a los aprendices y herederos intelectuales del maestro. Su objetivo es reconstruir su conocimiento oculto antes que los demás.

Durante la partida, los jugadores manipulan pigmentos, símbolos y números primos inspirados en los cuadernos de Leonardo, creando combinaciones lógicas y matemáticas que representan inventos, estudios artísticos y descubrimientos científicos. Al hacerlo, compiten por prestigio y desbloquean secretos que otorgan ventajas estratégicas o puntos de victoria.

El juego combina gestión de recursos, puzle lógico-matemático y carreras de optimización. Premia la planificación, la observación y el ingenio, con una fuerte integración temática que hace sentir al jugador dentro del taller de Leonardo.

🧠 Piensas, 🎨 creas, 🔐 descifras… y quien mejor entienda el lenguaje secreto de Leonardo, gana.

Componentes

Cartas de muestras a conseguir, cartas de pigmento, y cinco cartulinas que hacen de tablerito personal y central. Además 8 marcadores de trementina por jugador (lágrimas transparentes o botellites si se prefiere más luxificado)