HOT DESERT
- Autor/a: Julia María Iriarte Gahete
- Categoría: Infantil, Educativo
- Mecánica: Colección de sets, Memoria
- Temática: Naturaleza
- Nº jugadores: De 2 a 5
- Duración: De 15 a 20 minutos
- Edad mínima: 5 años
Descripción
Hot desert es un juego enfocado a público infantil en el que, como Guardias de la Naturaleza, tendremos que conservar 4 ecosistemas antes que el resto valiéndonos de nuestra memoria. Se trata de un juego con una temática perfectamente modificable por otra que sea más interesante para la editorial, aunque la actual temática es muy interesante para trabajar los ecosistemas en el aula o con peques a quienes les guste la naturaleza.
Cómo se juega:
Los seres vivos estarán bocabajo en la mesa (en una cuadrícula de 4x4 que se irá rellenando). Para conservar un ecosistema, en nuestro turno tenemos que avistar (voltear) un animal de dicho ecosistema y una planta de dicho ecosistema. Solo podemos voltear dos seres vivos, por lo que, si fallamos, debemos recordar dónde se encuentran cada uno para conseguir una pareja correspondiente al ecosistema que queremos conservar. Si lo conseguimos, tomamos una carta/token de ese ecosistema y retiramos las cartas encontradas.
Además, tendremos algunas cartas comodín de seres inertes que están presentes en todos los ecosistemas, que nos servirán para hacer parejas más fácilmente.
Quien antes consiga 4 ecosistemas diferentes, gana la partida.
Hot desert es un juego sencillo de tipo memory con una mecánica adicional de colección que lo hace aún más interesante para jugar con peques y para ampliar el recorrido de edad del juego. Es independiente del idioma, aunque se podría añadir texto para contexto educativo.
Componentes
70 cartas o 45 cartas+25 tokens