Detruo
- Autor/a: Martín Zarzuelo
- Categoría: Jugador avanzado, Juego de Guerra / Wargame
- Mecánica: Movimiento punto a punto
- Temática: Conducción, Postapocalipsis, Utopía
- Nº jugadores: De 2 a 2
- Duración: De 15 a 30 minutos
- Edad mínima: 12 años
- Video: Ver
- Hoja de ventas: Descargar
Descripción
Han pasado varias décadas desde la instauración del gran régimen totalitario mundial del “Orden de Naciones Auténticas” (ONA). Bajo su yugo e inmersos en un clima de irreversible contaminación abrasadora, los poderosos organizan competiciones de automóviles en grandes recintos deportivos. En ellas, miembros de comunidades marginales arriesgan sus vidas al volante para conseguir recursos básicos para su gente. Agua potable, generadores eólicos, medicinas… cualquier bien escaso fuera de los muros de la ONA es distribuído en arcas sobre el terreno de juego sin más reglas que hacerse con ello… o quitárselo al rival. Estas competiciones se denominan “DETRUO”.
Detruo es un juego de cartas competitivo para 2 jugadores. Cada jugador pilotará un vehículo en un campo cerrado con forma de óvalo jugando cartas de su mano con forma de ruta.
En el centro del terreno habrá varias cartas de suministros elegidas aleatoriamente. Cada suministro tendrá una forma distinta que hará más o menos difícil recogerlo. Acorde a esa dificultad tendrán diferente valor.
El jugador sobreviviente que conserve suministros más valiosos al final de la partida, ganará.
Los vehículos podrán colisionar con los suministros, con el borde del campo y con los otros vehículos. Cuando se produce una colisión, los vehículos involucrados rebotarán de forma imprevisible, pudiendo además recibir daños hasta ser destruidos.
Componentes
62 cartas
- 2 x Cartas de vehículo: Se utiliza para representar un vehículo en el terreno de juego.
- 4 x Cartas de piloto: Cada jugador encarnará un piloto con habilidades diferentes que podrán evolucionar durante la partida.
- 4 x Cartas de suministros: Tienen una forma y un valor diferentes.
- 52 x Cartas de rutas: Estas cartas tendrán:
- Una ruta blanca y otra negra.
- Un valor numérico de 0 a 9 usado para resolver prioridades y colisiones.
- Un símbolo de un vehículo con uno de sus 4 lados apuntado por una ruta. Se usa para resolver rebotes.