Wonder Room
- Autores/as: Juanjo Quintero Reyes, Diego Ibañez
- Categoría: Jugador ocasional / Casual, Jugador avanzado
- Mecánica: Colección de sets, Faroleo, Selección de cartas (Drafting)
- Temática: Renacimineto
- Nº jugadores: De 2 a 5
- Duración: De 30 a 30 minutos
- Edad mínima: 10 años
Descripción
Siglo xvii, el interés por conocer las maravillas de nuestro mundo hace que un buen número de nobles coleccionen objetos de toda índole para compartir el conocimiento con todo aquel que se acercara a su “cuarto de maravillas”, donde se exponían desde obras de arte a descubrimientos científicos, objetos de tribus lejanas, animales desconocidos y un largo etc… En Wonder Room, cada jugador representa a uno de sus nobles intentando recopilar una colección que deslumbre a todos los que la vean.
Resumen del juego
El juego se desarrolla entre 4 y 6 rondas
dependiendo del número de jugadores.
Al principio de cada ronda uno de los jugadores “el distribuidor”, pone boca arriba tantas cartas como el número de jugadores, tras lo cual roba cartas del mazo, las mira y las distribuye añadiéndolas a las cartas ya existentes en la mesa pudiendo poner algunas boca abajo.
Comenzando por el jugador sentado a la izquierda del distribuidor y en el sentido de las agujas del reloj, cada jugador elige uno de los grupos de cartas ofertados por el distribuidor, siendo éste el último en elegir.
Una vez que todos los jugadores han escogido sus cartas se revelan las cartas boca abajo y cada uno las distribuye en su colección.
Existen algunas cartas en el juego que permiten acciones especiales durante las diferentes fases del juego una vez jugadas todas las rondas del juego, se pasa a la puntuación de la colección de cada uno de los jugadores y el jugador con mas puntos, gana la partida.
Componentes
74 cartas
bloc de puntuación