Valoración del Protos y Tipos 2023

La XII edición del el Protos y Tipos —la reunión de socios de Ludo celebrada en Zaragoza— ha acabado con una valoración muy positiva por parte de sus 270 asistentes. El cansancio tras varios días de testeo contrasta con las ganas de volver a repetir la experiencia.

Además de a los socios, este evento anual ha vuelto a reunir a varias editoriales (muchas de ellas asociadas) y a algunos diseñadores de juegos ajenos a la asociación. El PyT es una oportunidad única para dar a conocer los prototipos y recibir un feedback de calidad.

Además de las actividades habituales (el testeo libre, el Playtest organizado y el Speed Dating con editoriales), este año hemos dinamizado el evento haciendo que quienes probaran más juegos tuvieran la oportunidad de ganar premios.

Nuevamente, lo que ha sido mejor valorado es gran ambiente de compañerismo entre diseñadores —algo que algunos sólo pueden experimentar una vez al año— y la calidad del feedback recibido: Aunque a veces pueden escocer, estos comentarios nos permiten seguir mejorando nuestros juegos, que es lo que todos buscamos.

Desde Ludo también aprovecharemos el feedback de los asistentes para seguir mejorando este evento, que es por derecho la mejor y más numerosa convención de diseñadores de juegos de mesa del país (bueno; y la única).

¡Nos jugamos!