Reseña del Play Festival del Gioco de Bologna

La delegación de Ludo ha participado en la reciente edición de PLAY Festival del Gioco, en la que España ha sido el país invitado. La presencia española en el evento ha servido para dar visibilidad al talento creativo y editorial del sector de los juegos de mesa, además de fortalecer conexiones internacionales dentro de la industria lúdica.

Entre las personas asistentes al evento se encontraban Inma Gallardo, presidenta de Ludo y autora, Beatriz Grifol, quien presentó los juegos de su editorial Editorial Tamuz Games junto a las nuevas expansiones de Skinture Burgos Cathedral que saldrán este año al mercado, así como el prototipo de Skinture, Bologna Towers; José Manuel Guimerá, que acudió con 4 de sus prototipos, 2 de los cuales recibieron numerosas visitas y mucho interés por parte de los aficionados; Guillermo Viciano, presentando en italia su juego Petals de Buscalume y varios de sus prototipos; junto con José Céspedes, quien mostró su juego recién lanzado, Tibetana de la editorial musi nasa.

Además de mostrar proyectos y prototipos, la delegación aprovechó la visita para reunirse con SAZ Italia, reforzando los lazos entre ambas asociaciones y creando nuevas sinergias y oportunidades de colaboración internacional.

La participación en el festival ha supuesto una gran oportunidad para seguir impulsando la presencia del juego de mesa español en el panorama europeo, compartir experiencias con profesionales de otros países y generar nuevas oportunidades para autores y editoriales independientes.