Próximos crowdfundings de socios de Ludo

Con la llegada del mes de septiembre y el otoño cerca, también lo hacen varios proyectos lúdicos de distintos socios de Ludo que buscan financiación, tanto en Verkami como en Kickstarter. Aunque en el nuevo ejemplar en papel de la revista 2d6 Magazine, que estará disponible en las LES, lo encontrarás un poco más detallado, hacemos aquí un breve repaso por orden cronológico de los crowdfundings que se van a poner en marcha en las próximas semanas:

- 6 de septiembre en Verkami. Berridos (autora: Paz Navarro e ilustradora: Amelia Sales) e Hipatia (autor: César Gómez Bernardino e ilustrador: Jordi Bayarri). En el primero no solo tendrás que ser el más rápido detectando las coincidencias entre animales; sino que también deberás saber qué ruido hacen y reproducirlo; mientras que en el segundo te convertirás en el mejor ayudante de Hipatia mientras evitas la ira de Cirilo, el patriarca de Alejandría.

- 7 de septiembre en Verkami. Mal Trago (autor: José Manuel Fernández, ilustradora: Ana Marco y editor: Jesús Guillén). La bruja necesita conejillos de indias para probar sus nuevas pociones y tú, como su leal esbirro goblin, has sido designado como voluntario forzoso. Es cierto que algunas de esas pociones pueden tener un efecto mortal en ti; pero no lo es menos que tu jefa, siempre generosa, ha prometido que, al menos, uno de sus acólitos saldrá ileso.

- 17 de septiembre en Kickstarter. Yohei (autores: José A. Ramírez y Christian V. Tunn, ilustrador: Paco Arenas, diseño gráfico: Matías Cazorla y editor: Luis Hernández). Este título de temática fantástica está inspirado en el Japón samurai de finales del siglo XVIII, y combina historia bélica con criaturas mitológicas que se suman a la batalla acompañando a soldados repartidos en ocho clanes asimétricos que dan lugar a partidas de uno contra uno y dos contra dos.

- Primeros de octubre en Kickstarter. Pandemain - El Pan Tradicional de los Granjeros (autores: Javier Fuentes y Javier Oliva e ilustrador: Daniel RGB). Los panaderos de Nördlingen tratarán de ganarse el favor de la Iglesia para ser homenajeados en la festividad de San Honorato; y para ello, deberán labrarse un nombre entre sus vecinos, contentar a la caprichosa nobleza y mantener a raya a la Santa Inquisición mediante donaciones.

- 2 de octubre en Kickstarter. Back to the Jungle (autor: Álvaro G. Echave). Un equipo de exploradores, concienciados con la conservación del mundo animal, quieren devolver a su hábitat a un grupo de camaleones que vivían en cautividad. Para recuperar su libertad, estos animales deberán adaptarse al entorno lo más rápidamente posible, y los jugadores tendrán que ayudarles en ese proceso.

- Segunda semana de octubre en Kickstarter. Monster Food Trucks (autores: José, Toriki y Fercho). Un grupo de visionarios, con unos camiones cargados de comida hasta las trancas, han decidido convertirse en los mejores cocineros del planeta llevando su arte culinario a la ciudad más monstruosa del mundo para intentar saciar el voraz apetito de todo tipo de criaturas.

Si eres autor de Ludo, vas a poner en marcha próximamente una campaña de financiación de tu juego, y quieres que aparezca mencionada junto a las anteriores, mándanos un correo electrónico aquí comentándonoslo.