Premio Eduardo Nevado 2021

Dentro de las actividades del Protos y Tipos (celebrado el pasado fin de semana) se hizo entrega del Premio Eduardo Nevado, que este año ha recaído sobre Bebé a Mordor (BaM!): una web de ocio alternativo familiar que se ha convertido en un medio de referencia lúdico en lo que se refiere al público infantil, juvenil y familiar.

BaM! comenzó su recorrido en 2016 en forma de blog. Fue fundado por Julia Iriarte, y con los años incorporó al equipo actual, que incluye a Daniel Benavides, Carla, Ruth Cerdán, Cati, Fernando Vázquez, Josep Oliver y Ignacio Seijo.

La web ofrece muchas ideas sobre ocio alternativo familiar: desde juegos de mesa y rol hasta viajes de aventura en familia, pasando por cómics, videojuegos o recetas de cocina friki. También tienen una sección sobre contenidos educativos, y su equipo realiza cursos y talleres para centros educativos y familias.

En palabras de su Julia Iriarte, “Este Premio nos confirma que la implicación y decisión de hacer lo máximo posible por el mundo de los juegos de mesa tiene sus frutos”. Desde Ludo queremos felicitarles y animarles a seguir con su gran trabajo.