Perepau, socio de Ludo, gana el Premio Jugamos Tod@s 2018

Este fin de semana se ha fallado el Premio Jugamos Tod@s 2018 al juego de producción española en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba. Este galardón, otorgado por un jurado formado por la Asociación Cultural Jugamos Tod@s, reconoce a los autores de juegos de mesa cercanos -sin atender estrictamente a su nacionalidad- y a las editoriales que publican sus creaciones. Como indica en sus bases, son candidatos los autores de un juego de mesa creado, producido y publicado en España entre el 1 de septiembre del año anterior y el 31 de agosto del año en curso.

Perepau Llistosella ha sido el autor premiado en esta edición por su obra 1920 Wall Street. Looping Games, editorial de la que es socio fundador junto a Pedro Soto, Víctor Cerrato y César Cisneros es la editorial responsable de su edición. Looping Games comenzó su andadura en 2013 con la publicación de 1911 Amundsen vs Scott y, como explican en su página web, desde entonces continúan desarrollando proyectos lúdicos y publicando juegos de mesa.

Perepau Llistosella es, actualmente, profesor de instituto; desde hace más de una década compagina su tiempo libre con la creación de juegos, de los que ya ha publicado una decena, como Topoum, ganador del Premio Jugamos Tod@s 2017. Socio fundador de Ludo, ahora dedica más tiempo al desarrollo editorial de los juegos en Looping Games.

Pedro Soto, ilustrador de 1920 Wall Street, es un apasionado de los juegos de mesa desde niño. Su pasión le llevó a profesionalizar su carrera de ilustrador hacia este sector donde lleva más de diez años dando vida a tableros, cartas, fichas y cajas. También es socio de Ludo y, en sus escasos ratos libres, disfruta creando sus propios juegos.

Entre los finalistas al Premio Jugamos Tod@s 2018 encontramos a Eduardo García, también socio de Ludo, en este caso por la publicación de RatLand. Eclipse Editorial se estrenaba con la publicación de este título, todo un éxito en Kickstarter, y continúa publicando juegos como la reedición de Skull Tales o el original The Waylanders.