Ludo en el Festival DAU Barcelona 2020

Ludo como no, tendrá presencia en la edición 2020 del Festival DAU Barcelona, que ha pasado a ser íntegramente virtual debido a las últimas restricciones sanitarias.

Testeos virtuales de prototipos:

El sábado 14 y el domingo 15 será posible testear varios prototipos de juegos de socios de Ludo a través del canal de Discord del festival:

Prototipos disponibles para testeo:

• 1998 - I.S.S., de Ferran Renalias i Zueras
  • Astro Miners, de Sergi Marcet
  • Atrapa al villano, de Inma Gallardo Rodríguez
  • Cartomagos, de David Sánchez Serrano
  • Causeway, de Alberto Millán Almenar
  • Cazadores de reliquias, de Inma Gallardo Rodríguez y Bernat Buxaus Mir
  • DraftKing, de David Heras Pino
  • El Renacer de los Dragones, de Inma Gallardo Rodríguez y Bernat Buxaus Mir
  • Elemental, de Aitor Vilchez
  • Flav!, de Marc (Marek Jocs)
  • Héroes versus Héroes, de Enrique Prieto Catalán
  • Invasión de colores, de Alberto Millán Almenar
  • Last Forest, de Eva Codina, Sergio Murillo y Mireia Girbau
  • Mushroll, de Paloma Jiménez y Abraham Sánchez (Conexion Games)
  • Operation Referendum, de Sergi López de Arce
  • Políticamente incorrecto, de Rafael Bermejo
  • Reckon Mathema, de Josué López
  • Refugio, de David Expósito Álvarez
  • Spindletop, de David Bernal
  • Steelmaker, de Luís Álvarez Enjamio
  • Subastas Enanas, de Marc Romera Rentero
  • Sweetness, de Sergi Franco
  • Taka Tuka, de Toni López
  • Tierra a la vista, de Gerard Ribas
  • Tláloc, de David Heras Pino
  • Topo Chef, deAlberto Millán Almenar
  • Under Control, de Víctor Samitier
  • Valfarta: Chatarra Espacial, de David Sánchez Serrano
  • ZluorideZ, de Víctor Zurriaga Jardí y Manel Ayats

Charlas en directo:

Contamos con un elenco de lujo de socios, colaboradores y profesionales del sector que nos hablarán de diversos temas de interés del mundo lúdico. Podéis verlas a través de la página web del evento y en el canal de Youtube de Ludo:

Los juegos de mesa en la actualidad (Viernes 13, 20:00h):

Coordinada por Pablo Garaizar (de Laboratorio de Juegos), con Iolanda (de Zacatrus; editorial y tienda), David Marchal (2d6 Magazine), Piru (La mazmorra de Pacheco) y el autor Manu Sánchez.

Qué hacer y qué NO cuando haces un Proto (Sábado 14, 17:00h):

Charla conjunta en la que los autores David Bernal, Inma Gallardo y Víctor Zurriaga nos hablarán de sus experiencias en el diseño de juegos.

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el diseño de juegos y nunca te atreviste a preguntar (Domingo 15, 12:00h):

Charla organizada por Laboratorio de Juegos, con Pablo Garaizar, Adrián Alba y varios colaboradores.

Los juegos de rol: presente, pasado y futuro (Domingo 15, 13:00h):

Charla sobre el mundo del rol y su evolución, con Simón Blasco (editor), Alejandro Pradas (autor), Rubén Pastor (autor) y Marc Sánchez (colaborador).

Penalties Solidarios (Domingo 15, 16:30h):

Inma Gallardo (presidenta de Ludo) coordinada esta charla con Paco Gómez y Fer Vázquez; encargados de este torneo solidario.

¿Cómo se crea un juego de mesa? (Domingo 15, 18:00h):

Yoli (de @Juegosdewillyeltuerto) y coordina esta charla con cuatro autores consagrados: Alberto Millán, Paco Gómez, Pablo Jiménez y Paco Yáñez.

El nuevo Ludo; quienes somos y nuestras novedades (Domingo 15, 19:30h):

Inma Gallardo (Presidenta de Ludo), Rubén Pastor (Secretario) y Sergio Ortiz nos explicarán en qué consiste Ludo y presentarán varias novedades.

Proceso de creación y producción en los juegos de mesa (Charla permanente en el canal de YouTube):

Lorena Garcés (Consola y Tablero) modera esta charla con Santi Santisteban (Tranjis Games), Lorena Azpiri (ilustradora), Ramón González (El Troquel) y el autor Eloi Pujadas.

Presentación de la nueva identidad corporativa de Ludo:

De especial interés para Ludo es la charla del Domingo 18 a las 19:30, en la que Sergio Ortiz (socio y responsable del diseño) nos hablará de la nueva imagen de la asociación en compañía de Inma Gallardo (presidenta de Ludo) y Rubén Pastor (secretario de Ludo).