Ludo concede el Premio Eduardo Nevado 2018 a Consola y Tablero

Como cada año, la asociación Ludo entrega el premio Eduardo Nevado como reconocimiento a la labor de persona o colectivo que, durante el año en curso, ha destacado en fomentar los valores que desde la propia asociación se promueve, como son favorecer, promover, incentivar y defender el desarrollo de la actividad de creación y de los propios creadores de juegos de mesa en nuestro país, así como la función social de los juegos de mesa y apoyar las iniciativas que contribuyan a dar a conocer el mundo de los juegos de mesa y la actividad de los autores.

Por estas razones, y después del proceso de votaciones que se lleva a cabo de forma interna en la asociación, el fallo del premio ha sido para Consola y Tablero, que nace en 2013, como un medio de comunicación dedicado a los juegos de mesa y a los videojuegos. Las noticias de actualidad no tardaron en dar paso a los reportajes, vídeo tutoriales, entrevistas, galerías fotográficas, reseñas y test. http://consolaytablero.com/

Actualizado a diario y en relación a los juegos de mesa, desde sus inicios han dado prioridad a la información de ámbito nacional. Casi seis años después, siguen apostando por los proyectos españoles. Difunden información sobre prototipos y campañas de búsqueda de financiación, a la vez que analizan al detalle cada juego publicado para compartirlo también en las redes y que llegue al mayor número de personas posible.

Desde Ludo agradecemos su labor a Consola y Tablero y en especial a Lorena Garcés Abarca y Josué Bonilla Sierra, que siguen trabajando con la ilusión del primer día y con la cada vez más estrecha relación con jugadores, autores e ilustradores. Consola y Tablero ya es una parte fundamental en nuestras vidas.