Invitación al canal de Mates lúdicas, de Paco Gómez

Nuestro socio Paco Gómez es un conocido divulgador de las matemáticas aplicadas al diseño de juegos. Ha organizado talleres sobre teoría de juegos para socios de Ludo, ha realizado varias charlas de los últimos Protos y Tipos y colabora en el podcast sobre diseño de juegos de mesa Laboratorio de juegos.

Paco lleva años compartiendo con muchos socios el desarrollo matemático de sus prototipos en grupos de Whatsapp. Nos ha hablado de combinatoria, geometría, equilibrio y apuestas, probabilidad y estadística, teoría de juegos, estimaciones y otros temas, siempre de forma amena, gráfica y sencilla. Recientemente ha abierto el canal permanente de Telegram Mates lúdicas, en el que compartirá sus futuros trabajos. Unas 130 personas ya han tenido ocasión de conocerlo.

El canal se ha estrenado con sistemas de numeración aditivos y ábaco antiguo, que pretende simplificar los cálculos de los jugadores incorporando monedas y ábacos camuflados en el tablero. El próximo trabajo irá sobre el número mágico 60 y sus divisores en el escalado de juegos.

Si quieres unirte al canal puedes hacerlo a través de este link. ¡ Esperamos que lo disfrutes!