Ganador del Premio Eduardo Nevado 2019

Esta edición, el premio que otorga Ludo ha recaido en la asociación Ludo Ergo Sum, conocida por todos como LES. A pesar de los fantásticos candidatos con los competía, como La Mazmorra de Pacheco, el Pequeño Rincón de los Juegos de Mesa o Bebé a Mordor, entre otros, y que los votos estuvieron muy repartidos, las LES se han alzado con el premio.

Y es que esta asociación, lleva realizando un magnífico evento anual en el mes de septiembre que va por su decimosegunda edición y que apuesta por el disfrute del juego para todos los públicos. Los números hablan por si solos:  8.309 visitantes, 1.686 Kg recaudados para el Banco de Alimentos, 300 mesas de juego, 930 actividades programadas y más de 100 camisetas naranjas (voluntarios). Además, este año, ha sido La Nave (Villaverde, Madrid) la encargada de acoger toda esta marea lúdica.

No podemos pasar por alto que este evento apuesta por los prototipos, no sólo cediendo una cantidad de mesas que sobrepasa con creces a la mayoría de eventos, sino ofreciendo siempre un lugar de privilegio.  Es importante que todos sepan que los juegos no brotan del suelo o los trae una cigueña desde Alemania, y las LES tienen eso muy claro.

Por todo ello, ha sido la más votada y seguramente la justa ganadora de este Premio Eduardo Nevado 2019.

Como ya sabéis, el premio se entregará durante las jornadas Protos y Tipos que organiza Ludo en el mes de marzo.

Un saludo y nos vemos allí.