Fallo del premio E.Nevado 2016

El premio anual Eduardo Nevado es un reconocimiento explícito a la labor de personas, colectivos, asociaciones o empresas que, durante el año natural de la convocatoria, hayan destacado en fomentar los valores que desde Ludo promovemos:

* Favorecer la creación de un marco adecuado para el desarrollo de la actividad de los creadores de juegos de mesa en España.

* Promover e incentivar la actividad de creación de juegos de mesa en nuestro país.

* Defender los intereses de los creadores de juegos y promover el reconocimiento público de su actividad.

* Promover y apoyar iniciativas que contribuyan a dar a conocer el mundo de los juegos de mesa y la actividad de los autores.

* Incentivar y apoyar el desarrollo de la industria de los juegos de mesa en España.

* Promoción de los valores de amistad y solidaridad y de la función social de los juegos de mesa.

La asociación Jocs Quart llevan más de una década difundiendo de forma altruista los juegos de mesa y rol de manera soberbia con muchas actividades y dos eventos principales: ROLENQUART (especialmente dedicado a los juegos de rol) y JESTA (centrado en los juegos de mesa) que, año tras año, han ido creciendo hasta convertirse en un referente nacional.

Es admirable la dedicación que pone este grupo de voluntarios y el cariño con el que tratan a toda la gente que les visita, en especial centrándose en que autores, editores, ilustradores y gente relacionada con el mundillo, acuda a sus eventos, se sientan atendidos y tengan siempre un espacio para la conversación, el intercambio de ideas y la difusión de nuevos juegos. La creatividad lúdica nunca ha estado tan bien cuidada y son varias las razones del porqué cada año acuden más y más creadores:

* El espacio dedicado a los prototipos crece cada año y recibe más difusión.

* Han logrado que grupos de juego y familias enteras se interesen por la creación de juegos y aporten sugerencias y consejos con una idea tan brillante como incluir a los prototipos dentro de sus populares “pasaportes lúdicos”, una iniciativa que convierte toda la feria en un gran juego.

* Todos los años realizan un taller de creación de juegos que se va consolidando como un excelente material didáctico para todo el que empieza o profundiza en esta afición. En ellos, autores y editores han tratado el juego desde la inspiración, la elección de mecánicas o temas o incluso aportando consejos sobre producción y micromecenazgo.

* Tienen una excelente cobertura informativa gracias a Cremant Muses, La Base Secreta o Días de Juego, que dan voz e imagen a editores, autores, ilustradores…

* En el 2016 han anunciado la creación de un premio al Juego del Año de autor español para el que han logrado el apoyo y la inversión económica del Ayuntamiento de Quart de Poblet. Con este premio pretenden que se dé visibilidad y difusión nacional a los creativos y editores del país.

Son por estas y muchas más razones por las que los miembros de Ludo queremos reconocer su labor y su esfuerzo entregándoles el premio Eduardo Nevado de este año.