El Monstruo de Colores, nominado al As d'Or Infantil 2019

El juego de El Monstruo de Colores, de Josep M. Allué y Dani Gómez, socios de Ludo, ha sido nominado en Francia al As d'Or Infantil 2019, que será otorgado el 21 de febrero en el Festival Internacional de Cannes. Es el primer juego de autores nacionales publicado por una editorial española (Devir Iberia) nominado para este premio.

Josep M. Allué es maestro de formación y educador social colegiado. Trabajó en la ludoteca La Guineu y presidió Atzar, asociación catalana de ludotecas. Ha publicado varios libros sobre juegos infantiles y, como autor de juegos de mesa,  ha alumbrado títulos como "Dixit Jinx" (Libellud/Asmodee), "Baobab" (Blue Orange/Mercurio), "Grande y Peludo" (Trefl/Nosolorol), "Capitán Flint" (Átomo Games), Shinobi (GdM) o "El cuco Kiko estrena nido" (Haba), éste último diseñado con Víktor Bautista i Roca y ganador del As d'Or infantil 2017.

Dani Gómez es educador social de formación y ha dirigido la ludoteca La Guineu y el Casal de Joves de les Corts. Como autor ha colaborado con Josep M. Allué en títulos como "Dragones y Gallinas" y "Castellers!" (Devir Iberia), "Fotoleo" (Huch! & Friends), "Mimic", "Monkey Forest" o "Fast Words" (Cayro).

Ambos son socios fundadores de Idealúdica, consultora especializada en la creación de juegos de todo tipo y formato para el mercado, la formación y la comunicación. Trabajan para tanto empresas del sector de los juegos de mesa como para ONGs y agencias de comunicación.

El diseño de El Monstruo de Colores comenzó a mediados de 2017 por iniciativa de Devir Iberia, que tuvo la idea de hacer un juego sobre el personaje y contactó con la autora e ilustradora Anna Llenas y con Josep Maria y Dani para su creación. En su primera edición, a finales del año pasado, se publicó en más de 10 países al mismo tiempo. El Monstruo de Colores es un juego cooperativo para jugar a partir de los 4 años que reproduce la historia del cuento: los jugadores encarnan al monstruo protagonista que, a lo largo de la partida, deberá guardar cada emoción en su bote correspondiente. Para lograrlo tendrán que compartir con sus compañeros qué emoción les produce a ellos cada sentimiento que guardan: alegría, ira, calma...

En la Asociación Ludo queremos aprovechar esta ocasión para dar nuestra enhorabuena a los creadores de El Monstruo de Colores por su nominación y, muy en especial, a nuestros compañeros Josep Maria y Dani. Les deseamos la mejor de las suertes en su visita a Cannes este año.