Eduardo García, socio de Ludo, gana la Corona Lúdica 2018

Este fin de semana, en el marco de las Jesta 2018 en Quart de Poblet (Valencia), se ha otorgado el Premio Corona Lúdica a Eduardo García como mejor autor español por Ratland. El galardón es una iniciativa de la Asociación Jocs Quart (premio Eduardo Nevado 2016) que nace en 2017 con el objetivo de dar visibilidad a los autores nacionales dentro del panorama lúdico.

Eduardo García ha sido el autor premiado en esta edición por su juego Ratland, publicado este mismo 2018 por Eclipse Editorial, ilustrado por Ramses Bosque y con Matías Cazorla en el diseño gráfico. La editorial Eclipse nace precisamente con este proyecto, lanzado a través de una impecable campaña de Kickstarter, y ya cuenta con otros éxitos en su haber como Skull Tales y el reciente Waylanders.

Eduardo García, profesor de música, compagina su afición por los juegos de mesa con la creación de los mismos. Es, además, miembro activo de Ludo desde 2016 y coordinador de los encuentros de Ludo en Madrid. Cabe destacar que, tanto el ilustrador, Ramsés Bosque, como el editor, Luis Álvaro Hernández, son también miembros de Ludo. Entre los finalistas del premio encontramos a Alberto Corral por Miguel Strogoff, Roberto Fraga por Gretchinz y David Martínez Díaz, Benet Domínguez, Anna Esplandiu y Marc Vinyes por Space Ópera.

Nuestra más sincera enhorabuena a Eduardo García por este premio. Seguro que es el primero de muchos futuros éxitos.